PLASENCIA5

CASTUERA2

3Goles: 0-1: min. 25, Rubén. 1-1: min. 34, Cifuentes. 2-1: min. 41, Luismi. 2-2: min. 43, Saviola. 3-2: min. 46, Henares. 4-2: min. 64, Karim. 5-2: min. 91, Cifuentes.

3Árbitro: López Cirujano. Mostró tarjeta amarilla al visitante Vera.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.200.

3Plasencia: Álex, Pascu, Álex Jiménez, Aarón, Pedro Gilarte, Cifuentes, Henares (Manu Moreira, minuto 86), Luismi (Sergio Sánchez, minuto 73), Durántez (minuto 55, Karim), Belli, Edet.

3Castuera: Óscar, Peña (minuto 61, Patri), Miguel, Antonio, Fabián, Vera (Chema, minuto 70), Saviola (Mati, minuto 70), Gallego, Rubén, Cartón, Juanpe.

La UP Plasencia mete presión en la cabeza del Grupo XIV de Tercera. El conjunto placentino se impuso cómodamente al Castuera (5-2), aunque tuvo que remontar el gol inicial del conjunto turronero, que sorprendió a los locales de inicio.

Aunque fue el Castuera el que marcó primero, el dominio en el festival goleador que presenciaron las más de mil personas presentes en el Municipal placentino fue cosa de la UPP, dominador absoluto del encuentro.

Se habían jugado 25 minutos cuanto Rubén adelantó al Castuera. La sorpresa se apoderó de la grada y del campo, aunque los jugadores de José Diego Pastelero recompusieron líneas y siguieron con su ritmo. Tenían el dominio del balón y sabían que tarde o temprano tenían que llegar los goles. Y la igualada no se hizo esperar demasiado, pues Cifuentes niveló el marcador en el 34.

En un final de primera parte loco se vieron dos goles, primero el segundo de la UPP, obra de su capitán Luismi en el 41, y después el empate del Castuera (m.43, Saviola).

Así se inició la segunda parte, pero iba a durar poco. No se había jugado más de un minuto cuando Henares marcó el tercero del Plasencia. A partir de ese momento el conjunto local se hizo dueño y señor del partido. No pasó apuros e incluso pudo marcar más, pues Aarón estrelló el balón en el larguero mediada la segunda mitad. Karim en el 64 y Cifuentes en el tiempo de prolongación cerraron la goleada. La UPP ha cumplido, la presión ahora es para los que juegan hoy.