Badajoz: Lolo; José, Pérez, Chamorro, Germán; Emilio, D´Amico (Min. 74 Dani); Fran (Min. 46 Félix), Borja (Min. 67 Rubi), Sota; y Javi Bolaños.

Valdelacalzada: Isaac; Barragán (Min. 42 Francis), Sardi, Javi, Saúl (Min. 62 Chenchu); Juanito, David Lechón; Antonio Buitre, Oscar, Albertino (Min. 64 Raúl Melli); y Gamba.

Goles: 1-0. Min. 15. Javi Bolaños. 2-0. Min. 60. Germán. 3-0. Min. 73. Sota. 4-0. Min. 84. Javi Bolaños.

Arbitro: Pavón Guillén (2). Amonestó a los locales Emilio, D´Amico y doble amarilla a Rubi, expulsado en el minuto 79. En los visitantes, amarillas a Javi, Albertino, Francis y roja directa a Sardi en el minuto 7.

Incidencias: 1.800 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en tarde soleada.

Una mancha de mora con otra se quita. Nada mejor que arrancar la espina de la derrota en el derbi goleando sin piedad a un débil Valdelacalzada. El Badajoz arrasó por 4-0 a un rival que se quedó en inferioridad a los 7 minutos, cuando el central Sardi se vio obligado a derribar en la frontal del área a Javi Bolaños, siendo el último defensa, ya que el delantero pacense tras interceptar una cesión de Barragán a su portero, se quedaba solo ante Isaac. Los visitantes replegaron sus líneas para jugar a la contra. Los pacenses inauguraron el marcador al filo del cuarto de hora tras una magnífica asistencia de José desde la derecha, que Javi Bolaños, el mejor del partido, remata viniendo desde atrás.

En la segunda parte, Job buscó más profundidad por bandas con la entrada de Félix por Fran y la sentencia llegaría tras un libre indirecto en el semicírculo del área en el que Emilio toca para Germán y el disparo raso y potente de éste pega en el poste derecho y se cuela.

A los 73 minutos llegaría el tercero en una falta que sacan rápidamente los locales, recoge Rubi en la banda derecha y centra al segundo palo en donde Sota, totalmente solo, para el esférico, apunta y fusila a Isaac. Bolaños, al contragolpe, redondeó el resultado (min. 84).