Ni sanción para pilotos, ni para el equipo. El Consejo Mundial de la FIA decidió ayer, en París, confirmar simplemente la sanción de 100.000 dólares impuesta a Ferrari por infringir la norma que prohibe las órdenes de equipo. Y nada más, tan solo que ese punto del reglamento se revisará al final de esta temporada para evitar la ambigüedad y también la hipocresía que crea. El Consejo aprobó además el calendario del próximo año con 20 carreras (India es la novedad) y desestimó la entrada de un nuevo equipo en la parrilla.

Después de un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos presentados, el consejo ha decidido confirmar la multa. Ahí, en la recaudación, sí que no perdona el organismo. El comunicado recoge también que el Consejo "ha reconocido que el artículo 39.1 de las normas deportivas deben ser revisados y ha decidido remitir esta cuestión a la F-1 Grupo de Trabajo Deportivo". Parece que van a cambiar de idea, sí, y tolerarán las órdenes de equipo.

Ferrari celebró la decisión de la FIA y dejó claro que su enfoque se centra ahora en obtener un buen resultado en Monza este fin de semana. Fernando Alonso declinó, en Milán, hacer declaraciones. Hoy dará su punto de vista en Monza, escenario el domingo del GP de Italia.