El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará hoy el recurso interpuesto por el equipo McLaren-Mercedes contra la penalización impuesta a su piloto británico Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bélgica, lo que le costó pasar del primer al tercer puesto.

El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.

Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidió que Hamilton había infringido el reglamento.

CIRCUNSTANCIAS La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.

Según los comisario, Hamilton infringió el artículo 30.3 (a) del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula Uno y el Apéndice L, capítulo 4, artículo 2 (g) del Código Deportivo Internacional.

La victoria recayó en el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), que habián terminado la carrera segundo y tercero. Hamilton descendió al tercer lugar, justo por delante del español Fernando Alonso (Renault), cuarto.

Nada más conocer la sanción, el equipo McLaren decidió formular un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, que hoy lo estudiará en su sede de París y puede ofrecer un veredicto.