La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha rechazado el recurso presentado por la escudería McLaren contra la penalización de 25 segundos impuesta al inglés Lewis Hamilton al final del Gran Premio de Bélgica. La victoria, pues, sigue siendo para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se mantiene así segundo del Mundial a tan solo un punto del joven discípulo de Ron Dennis. El recurso de la McLaren ha sido considerado como "inadmisible" por el tribunal compuesto por su presidente Philippe Narmino, de Mónaco, Xavier Conesa (España), Harry Duijm (Holanda), Thierry Julliard (Suiza) y Erich Sedelmayer (Austria).

Según el artículo 152 del Código Deportivo Internacional, la penalización del drive through no es apelable, de ahí que la Corte de Apelación haya considerado inadmisible el recurso. El comunicado de la federación exponía que la sanción, al haber sido impuesta una vez concluida la carrera y, por tanto, impedido el piloto de cumplir el castigo pasando por su boxe, se convierte automáticamente en una penalización de 25 segundos en la clasificación final "tal y como prevé el artículo 16.3 de Reglamento de la F-1".

CLASIFICACION FINAL El hecho de que la FIA no aceptase el recurso de McLaren, que acudió a defenderlo con Lewis Hamilton al frente, tres abogados, diversos vídeos e, incluso, la grabación de una conversación mantenida con la dirección de carrera de Spa, ha hecho que el podio del GP de Bélgica se mantenga con Massa como vencedor, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) en segunda posición y Hamilton, tercero. El Mundial, que este fin de semana visita Singapur, en el primer gran premio nocturno de la historia de la F-1 (14.00 horas, Tele-5), sigue encabezado por Hamilton, con 78 puntos, uno más que Massa (7) y 14 puntos más que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

Los pilotos se dedicarán hoy a actos promocionales al tratarse de un nuevo escenario en el Mundial de F-1. Fernando Alonso aseguró sentirse intrigado por el GP "por ver en qué consiste". Alonso reconoció que no se ha preparado específicamente para esta primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1: "No he tenido ocasión de prepararme para estas condiciones aunque, lógicamente, todos tendremos que adaptarnos con rapidez a las nuevas condiciones, especialmente al horario y la visibilidad en carrera. Me he entrenado como para cualquier otro gran premio, pero lo que sí he decidido con el equipo y mi fisioterapeuta es que no nos ajustaremos al horario local, sino que mantendremos el europeo, que será mejor para mis niveles energéticos", indicó. Mientras, Kimi Raikkonen, ha explicado que le parece perfecto correr a las ocho de la tarde haciendo honor a su fama de nocturno.