El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido retrasar al próximo mes de febrero su decisión sobre si la escudería McLaren utilizó datos confidenciales procedentes de Ferrari para diseñar su coche de 2008.

El 14 de febrero están convocadas ambas escuderías, junto a representantes de los otros equipos de Fórmula uno, para examinar el informe elaborado sobre este caso, que en septiembre le costó a McLaren una multa de 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos en el campeonato de constructores.

Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, no fueron sancionados, pero la FIA dejó abierta la posibilidad de expulsar al equipo británico del Mundial 2008, que empieza el 16 de marzo en Melbourne, si se demuestra que su nuevo coche ha sido preparado con los datos procedentes de Ferrari.

En su reunión de hoy, el Consejo recordó que, de acuerdo con la congelación por diez años del desarrollo de los motores, a partir del próximo Mundial de Fórmula, y hasta el año 2017, sólo podrán utilizarse aquellos que hayan sido homologados hasta el 31 de marzo del 2008 y cuyas partes figuren descritas en el Reglamento Técnico de Fórmula uno 2008.

La FIA aprobó también los principios para la reducción de costes en el Mundial, así como una serie de restricciones de pruebas aerodinámicas. El Consejo autorizó a la FIA a presentar una denuncia por libelo contra el diario británico The Sunday Times, que acusó a esta federación de haber emprendido una "caza de brujas" contra el equipo McLaren.