Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vigilará en el Gran Premio de Brasil para que Fernando Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato equitativo del equipo McLaren en la carrera en la que se juegan el título mundial de Fórmula uno. El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que estará en el circuito de Interlagos como invitado del jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó la noticia en declaraciones al diario AS.

"Ron Dennis me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder", afirmó Gracia. El presidente confirmó que en Brasil estará un comisario de la FIA "muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios".

Las dudas surgidas a este respecto llevaron al equipo McLaren a emitir este miércoles un comunicado en el que prometía para el GP de Brasil "igualdad de trato" y limpieza" para sus dos pilotos, Lewis Hamilton, líder del Mundial, y Fernando Alonso, segundo a cuatro puntos del británico. "El equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirmaba la nota.

Ron Dennis aseguró que los dos pilotos han luchado todo el año en completa igualdad, y que así seguirá siendo en la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil. "El equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad, y esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil", dijo Dennis Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, se mostró muy enfadado tras el Gran Premio de China porque no entendía por qué había perdido tiempo respecto a su compañero de equipo Hamilton en la calificación pese a haber hecho dos vueltas perfectas.