El Granada B regresó al coliseo rojiblanco para disputar su partido ante el Mérida varios meses después de su última comparecencia. Al final, el cuadro extremeño se vio claramente superado en una nefasta segunda parte (3-0).

El balón echó a rodar en Los Cármenes para recibir un partido de la categoría de bronce y tras unos primeros minutos de análisis mutuo en ambas escuadras, fue el equipo extremeño el que se decidió a probar fortuna con un disparo de Pardo.

Los granadinos no especularon demasiado con la posibilidad de que los blanquinegros, ayer de naranja, se hicieran con el dominio del encuentro, y generaron la principal acción vertical con un disparo de Matheus al fondo de las mallas que finalmente no subió al marcador por fuera de juego el ariete brasileño. Los visitantes ejercieron un buen posicionamiento sobre el césped y apenas concedieron grandes oportunidades a su rival en el primer cuarto de partido, llegando a tener incluso más presencia en el área contraria que los anfitriones. Pese a todo, el choque no mostraba un claro dominador a pesar de esa mayor posesión del balón de los pupilos de Eloy Jiménez, y el centrocampismo y las jugadas alejadas de las zonas de peligro eran la nota más predominante, una inercia rota tan solo con algunas internadas por banda de Entrena , que se movía como pez en el agua por la banda zurda y que tuvo incluso un disparo tras penetrar en el área que se marchó fuera. Demasiada tensión y pelea que dejaban al espectador sin demasiado que llevarse a la boca Hubo que esperar a los minutos finales de la primera mitad para volver a ver una llegada que trajera cierto nerviosismo a alguno de los dos banquillos. En este caso el Mérida fue el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un centro de Marín que se paseo por el área chica y que remató desviado con todo a su favor Aguza para desperdiciar la ocasión más flagrante de haber puesto a los extremeños por delante antes del descanso.

MALA CONTINUACIÓN / No hubo que esperar tras el paso por vestuarios para ver las primeras novedades de un partido que en la primera mitad fue más táctico que otra cosa. Y es que cuando apenas los veintidós protagonistas estaban situándose de nuevo sobre el césped llegó el tanto de Sergio Peña. recibió dentro del área y su disparo, no demasiado pegado al poste, terminó por alojarse en el interior del arco visitante. El gol, lejos de noquear a un conjunto que había hecho un buen trabajo durante el primer periodo, dio aun más alas a un rival que se marchó en busca de la empate y que dio una serie réplica a su contrincante ganando metros en el terreno de juego y poniendo cerco al área de Tanis.

Matheus en el segundo acercamiento peligroso de los rojiblancos remató a la media vuelta y la bola se introdujo por segunda ocasión dentro de la red. En esta ocasión el varapalo hirió algo más a un Mérida que vio como su rival, generando lo justo, se ponía con una ventaja complicada de contrarrestar. Marín para el cuadro emeritense trataba de acertar con la meta nazarí pero el balón se marchaba por encima del larguero. El partido estaba en clara franquicia para el Granada B y los minutos finales, con un Mérida desfondado. Los locales no desaprovecharon la ocasión para redondear el partido y poner el broche de oro al mismo. Luis Suárez, que solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, aprovechó una contra letal, y Entrena pudo culminar la rápida salida con un tercer gol que hundió al Mérida del todo.

GRANADA B3

MÉRIDA0

3Granada B: Tanis Marcellán; Corozo, Hugo Gomes, Tomás, Pawel , Santana, Jean Carlos (Migue Cobo, 78), Navarrete, Matheus (Luis Suárez, 73), Sergio Peña (Fobi, 83) y Entrena.

3 Mérida: Raúl Bernabéu; Alex Díez (Antonio Romero, 69), Aguza, Mongil, Marín, Hugo Rodríguez, Pardo, Alex Bernal, David Álvarez (Diego Cascón, 65), Carlos Rodríguez (Borja, 77) y Yacine.

3Goles: 1-0 (min. 46): Sergio Peña, 2-0 (min. 61): Matheus, 3-0 (min. 76): Entrena.

3Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Sergio Peña, Navarrete y Jean Carlos, así como al visitante Pardo.

3Estadio: Nuevo Los Cármenes.

3Espectadores: 400.