VILLANOVENSE 1: Oscar, Gus (Raúl Fernández, min. 78), José, Emilio Pinto, Casillas, Gaby, Thierry (Javi Méndez, min. 65), Axel, Chicote, Miguel Ruiz (Verastegui, min. 72) y Valverde.

EXTREMADURA 2: Flavio, Jairo, Nandi, Dani Fragoso, Alcázar, Pedro José, Lolo (Jonathan, min. 46), Manuel (Pascual, min. 69), Zurdo (Pichi, min. 87), Pavone y Roberto.

GOLES: 0-1: min. 18, Pavone. 1-1: min. 34, Chicote. 1-2: min. 78, Pedro José.

ARBITRO: Alvarez García (1). Amonestó a los locales José, Gaby, Miguel Ruiz y al segundo entrenador Juan Valadés, y a los visitantes Pedro José y Roberto.

El Villanovense se hundió ayer en el barro del Romero Cuerda a costa de un experimentado Extremadura, que supo esperar su momento pacientemente para matar a su rival sin hacer tampoco excesivos alardes.

Esta victoria alarga a trece las jornadas que lleva ya el conjunto azulgrana sin perder, al tiempo que ahonda más en la agonía del Villanovense que, de esta forma, deja casi sin valor la victoria conseguida hace dos domingos ante el Cacereño.

El choque comenzó con un conjunto local destilando buenas vibraciones. Calvo optó por poner en liza un once de carácter más ofensivo, con Chicote y Axel en punta y Miguel Ruiz haciendo de enlace con el mediocampo por delante de Gaby.

Así, no se había cumplido el primer minuto, cuando un centro de Casillas lo amortiguó Chicote para Miguel Ruiz, cuyo disparo bien intencionado fue interceptado por un defensor azulgrana a córner. Acto seguido, era Axel el que probaba fortuna con un tiro escorado desde la derecha y obligaba a Flavio a despejar de puños.

En estos primeros minutos, el Villanovense desplegó de los mejores minutos en casa, a pesar del terreno de juego que, con la incesante lluvia, fue poniéndose cada vez más pesado.

En el m. 5, de nuevo fue Axel el que probó fortuna, pero su disparo flojo lo paró sin problemas el portero del Extremadura, que al cuarto de hora vió como pasaba por encima de su larguero un intencionado chut de Chicote desde fuera del área que buscaba la escuadra.

LLEGA EL PRIMERO Sin embargo, como viene siendo práctica habitual esta temporada, el equipo rival no se anduvo con contemplaciones, y en su primera llegada clara no tuvo piedad. La jugada del primer gol del Extremadura nació de un gran cambio de sentido de Zurdo a Roberto, que desde la derecha centró para que Pavone, en el segundo palo, remachara a gol el 0-1.

El tanto sirvió para que el conjunto almendralejense tomase el mando del partido y, poco a poco, empezó a complicar la existencia a la defensa local con balones diagonales a su espalda que hacían mucho daño y creaban inquietud. En el m. 22, Pedro José no acertó en su cabezazo, mientras que pasada la media hora una falta botada por Lolo que no acertó a despejar la zaga serona la rebañó Pavone, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de Oscar.

Y cuando más controlaba el Extremadura, es cuando Chicote sacó de su chistera su manual de faltas y en una desde el vértice derecho del área, hizo el 1-1 (m. 34). El balón entró por el centro de la portería de Flavio.

No obstante, el empate estuvo a punto de atragantarse a la parroquia local, cuando el árbitro pitó en la siguiente jugada penalti tras un piscinazo de Roberto ante Casillas. El archiconocido penal de Marchena sobre Raúl planeó sobre el municipal, sin embargo en esta ocasión el colegiado se retractó de su decisión inicial a instancias de su linier y los serones respiraron.

Tras la reanudación, el campo permitía pocas florituras, así que el fútbol fuerza se impuso al toque. De nuevo el Villanovense dió un latigazo inicial, sin embargo no logró concretar sus ocasiones. Sí lo hizo en el m. 60, cuando tras un buen disparo de Chicote, su compañero Miguel Ruiz mandó a la red el rechace de Flavio. Sin embargo, el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego posicional del ariete serón.

En el m. 70, Javi Méndez se llenó de balón, y con todo a su favor, tras apertura de Axel, disparó alto. Al final, a fuerza de esperar el error, el Extremadura se encontró con su recompensa, y tras un gran y luchado centro desde la derecha de Pavone que se paseó delante de casi toda la zaga verde, Pedro José remachó viniendo desde atrás el 1-2.

Fue entonces, cuando el Villanovense lanzó a la desesperada a su artillería pesada con Verastegui como referencia. Este logró cazar un córner en el 80 que salió alto, una falta en el 90 que paró Flavio y un centro de Javi Méndez que se fue al larguero en el m. 93 y que los locales reclamaron como penalti por empujón de un defensor. Fue un último cartucho sin pólvora.