El Bicicletas Rodriguez Extremadura, enfrascado en una doble cita durante este fin de semana, anunció ayer el fichaje de Carmelo Urbano Fontiveros (Málaga, 3-2-1997). Se trata de un joven talento andaluz que proviene del triatlón, un deporte en el que obtenido numerosas victorias. Con la bicicleta de carretera igualmente ha conseguido éxitos importantes en esta misma temporada en cronoescaladas.

El corredor llega para reforzar al equipo por las bajas de Jesús Alberto Ruiz --atropellado por un camión mientras entrenaba, esta misma semana-- y de Elías Ortiz. Debutará hoy mismo en la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.

El equipo también participará desde hoy y hasta el domingo en la XVI Volta a la Provincia da Coruña, aunque lo hará solo con cinco corredores (Jesús Montero, Francisco López, Marcos Galán, David Correyero y Manuel Santos) no pudiendo llegar a los siete previstos. Habrá 17 escuadras en liza y se prevé un alto nivel en las carreteras gallegas.

El otro frente abierto, la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén de categoría sub-23, es una nueva vuelta que presenta tres etapas muy competitivas. En ella, además de al último fichaje, el equipo extremeño alineará a Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés, Adrián Cobos y Elías Ortiz. Para este último será una cita realmente especial, ya que ha decidido retirarse después de concluirla, según confirmó el propio Bicicletas Rodríguez.

El equipo buscara en ambas pruebas una victoria para dedicársela a Jesús Alberto Ruiz, que está convaleciente tras atropello y del que se espera una recuperación satisfactoria.