José Manuel Calderón espera fichar en las próximas horas por Atlanta Hawks. Se trataría de un capítulo más dentro de unos días confusos, en los que su contrato con Golden State Warriors apenas duró dos horas. El base de Villanueva de la Serena recibió los elogios del entrenador del subcampeón de la NBA, Steve Kerr, después de llevarse el disgusto de verse fuera del equipo porque se necesitaba un alero, Matt Barnes, y no un base tras la lesión de Kevin Durant.

Los Warriors respetaron el acuerdo verbal, una decisión que explicó el propio Kerr después de la derrota en Chicago (94-87): «No había manera de que Joe Lacob --propietario del club-- no fuera a cumplir el acuerdo. Todo lo que hacemos aquí es de primera clase. La forma en la que tratamos a los jugadores, en la que avanzamos en nuestro negocio. No había duda. Joe dijo que el chico perdonó 400.000 dólares al dejar los Lakers, y que de ninguna manera íbamos a dejarle tirado. Yo tampoco tenía dudas de que Joe iba a hacer eso».

El técnico de los Warriors alabó además la actitud de Calderón tras el fichaje finalmente frustrado: «Es un gran profesional, un ser humano extraordinario, un chico excepcional. Lo entendió, tuvimos una gran conversación y espero que los próximos dos días pueda ser adquirido, alguna de las oportunidades que tenía sobre la mesa ya no están ahí, así que están siendo unos días horribles para él».

Kerr calificó como «difícil» la situación por la que está pasando el extremeño en los últimos días. «Se fue de los Lakers específicamente para venir con nosotros. Había más equipos interesados, él nos eligió a nosotros por encima del resto y luego pasó lo que pasó. Kevin Durant se lesionó, necesitábamos un alero y le tuvimos que decir lo que pasaba, le dijimos que íbamos a respetar el acuerdo, que le íbamos a pagar, pero que le teníamos que cortar para fichar otro jugador», aclaró el entrenador.

La posibilidad más tangible para Calderón es ahora incorporarse a Atlanta Hawks, según informó Marc Stein, de ESPN.