Con la llegada de Rafael Margareto, al Pines Balonmano Badajoz sólo le falta un fichaje para cerrar la plantilla que volverá a competir en Primera División Nacional.

Margareto es un jugador versátil y polivalente que puede actuar como central o lateral. Mide 1,92 y procede del Almería, aunque llegó a debutar en ASOBAL con el Balonmano Valladolid. A él se unen como fichajes el pivote israelí Tom Preiss, nacido en Milán pero internacional con Israel, y procedente del Hapoel Rishon. También ha firmado el extremo derecho Dani Gallardo, que procede del Universidad de Granada, equipo de Primera División; y el lateral izquierdo Javier Montoro, que viene del Abarán de Alicante aunque su momento culminante fue en el Cuenca de la División de Honor.

De la temporada anterior siguen Borja Presumido, Rodrigo y Bernie; Hugo Garza, Cristian Raimundo, Juan Antonio Pérez, Borja Yerga y Juan Martín. Es duda el extremo derecho Mané Gil.

La pretemporada comenzará el 13 de agosto y habrá partidos ante el Moguer, tres choques en Oporto y uno en Madrid ante el Boadilla.