Puede que dentro de unos años se recuerde que José Angel Antelo, el mejor pívot de Europa, jugó en el Cáceres 2016. El club verdinegro se aseguró hasta final de temporada la cesión procedente del Real Madrid del joven, que es considerado actualmente como el jugador interior más destacado de su edad (17 años) en el continente.

Antelo (Santiago de Compostela, 5-7-87) llegó anoche a la capital cacereña, acompañado del presidente de la entidad, Felipe Fernández, culminando un día para el recuerdo de su incipiente carrera deportiva. Es internacional en todas las categorías, oro en el Campeonato de Europa el verano pasado y debutó en la ACB con 16 años, en enero pasado. Ayer el Real Madrid refrendó su apuesta por él: primero le renovó hasta la temporada 2008-2009 y después le cedió a un equipo donde confía en que tenga minutos.

EL ´NUEVO FUCKA´ Mucho se ha escrito en los últimos años sobre él en los medios especializados. Midiendo 2,03, el físico no es su característica principal, sino el talento ofensivo. Tiene una enorme facilidad para anotar con distintos recursos, sobre todo el tiro exterior. También es un buen reboteador, aunque debe mejorar en aspectos como la defensa. En las categorías inferiores del Real Madrid siempre se le ha considerado una nueva versión de Gregor Fucka, el ala-pívot italiano del Barcelona. Pese a estar integrado en la primera plantilla madridista, apenas ha gozado de oportunidades con Bozidar Maljkovic (tres minutos en otros tantos partidos de esta temporada), sobre todo desde que llegase tarde a un viaje.

En la decisión del Madrid de elegir Cáceres --tenía otras ofertas de cesión-- ha estado la presencia de Ñete Bohigas --se valora que sea seleccionador nacional cadete--, la proximidad respecto a Madrid y, sobre todo, las opciones de que juegue minutos. Ahora compartirá posición con Josh Asselin, Ramón Moya y Francesc Cabeza. La salida de Oscar Ruiz --presumiblemente al Monzón (EBA)-- es inminente.