Dwyane Wade tiene todo ya preparado para firmar con los Cavaliers de Cleveland después de cumplir con el requisito oficial de estar en la lista de disponibles de los Bulls de Chicago, con quienes rescindió su contrato. El gran dilema ahora para los Cavs es ver a qué jugador de la plantilla dan de baja para hacerle espacio a Wade y tres son los nombres que se barajan, entre ellos el del base extremeño José Manuel Calderón, que fichó como agente libre durante el descanso del verano. El jugador de Villanueva de la Serena, de 36 años, firmó por una temporada y 2,3 millones de dólares, unos 2,1 millones de euros.

Desde el pasado martes el jugador español está entrenando con normalidad con el resto de sus nuevos compañeros.

También está en la lista de posibles salidas otro veterano, el alero Richard Jefferson, de 37 años, al que le queda una temporada de contrato y 2,5 millones de dólares. El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, aunque dijo que no podía decir nada oficial hasta que no pase el tiempo legal del miércoles para que Wade sea agente libre sin restricciones, solo comentó que conseguir un jugador del calibre de Wade siempre era algo «muy positivo».

Mientras tanto, el nuevo gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, no ha querido hacer ningún comentario con relación a la inminente llegada de Wade.