El Plasencia volvió ayer a los entrenamientos tras el parón navideño. Y entre los miembros de la plantilla, José María Balmón y Jonathan Barceló, los dos últimos refuerzos del equipo de Dani García. Ellos, por primera vez, se ejercitaron con su nuevo equipo, excepción hecha de los dos americanos, que tienen que incorporarse a la actividad hoy mismo.

Tanto Balmón como Barceló venden ilusión de cara a la segunda vuelta y esperan colaborar para que el Plasencia no pase demasiados apuros para conseguir su objetivo: la permanencia.

Según afirma el propio Dani García, los dos se encuentran en perfecto estado físico y el trabajo básicamente se ceñirá a acoplarlos al resto del equipo, intentando que se adapten cuanto antes a los esquemas de juego jerteños. Para ello, el técnico cuenta con 10 días de margen, puesto que el primer partido del Plasencia en la segunda vuelta se jugará el próximo día 8 de enero frente al Tarragona. En la plantilla que visitará la pista jerteña milita un viejo conocido por los seguidores placentinos: Trelonnie Owens.

PARA SALVARSE En este ejercicio, el objetivo más inmediato pasa por sumar cuanto antes las victorias necesarias para conservar la categoría. García entiende que si se alcanzan 12 o 13 victorias, la supervivencia en la Liga LEB estará prácticamente asegurada. Cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición, el Plasencia ya cuenta con ocho triunfos en su casillero.

La premisa que el preparador reclama para obtener un buen papel en la segunda vuelta es la de "ir partido a partido y obtener la permanencia. Una vez conseguida ya soñaremos con cotas más altas".

"Por Balmón ya nos interesamos a principios de temporada. Es un jugador muy aguerrido e intenso bajo aros", dijo del pívot.

Respecto a Barceló, el entrenador del Plasencia indicó: "Esperemos que anote los puntos de fuera que necesitamos y que hasta ahora no estamos haciendo".

El propio Barceló señaló en su primer entrenamiento la amistad que ya le unía a Carles Canals. "Vengo con una enorme ilusión. El salto de categoría será una gran experiencia en mi carrera, pero sobre todo quiero ayudar al equipo", dijo.