Racing de Santander´0: Aouate; Cristian Alvarez, Moratón, Pablo Casar, Ayoze; Nafti, Diego Mateo (Parri, min 73; Benayoun, Anderson (Morán, min 54), Regueiro; y Javi Guerrero (Aganzo, min 68).

Barcelona 2: Valdés; Belleti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer, min 46); Xavi, Motta; Giuly, Deco, Eto´o; y Larsson (Iniesta, min 63).

Goles: 0-1, min 68. Giuly. 0-2, min 73. Eto´o, de penalti.

Arbitro: Alberto Undiano Malenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Pablo Casar y Aganzo por el Racing.

Estadio: El Sardinero.

Espectadores: 18.000.

Los debutantes Giuly y Eto´o dieron la victoria al Barcelona en su debut en liga con el Barcelona, en un partido en el que el Racing acabó pagando su excesivo conservadurismo ante un Bar§a que no echó en falta al lesionado Ronaldinho, creando ocasiones como para haber goleado.

El Racing comenzó el partido con muchas precauciones, replegándose con rapidez cuando el Barcelona tenía la posesión del balón, sin perder la posición y aunque el dominio era de los blaugranas, la primera ocasión clara fue de los cántabros, en una recuperación de Regueiro, quien pasó en profundidad a Javi Guerrero, para que este cediera a Benayoun, cortando la zaga visitante el pase del israelí hacia el punto de penalti.

La réplica no tardó en llegar y tuvo como protagonista a Eto´o, que en jugada personal encaró a Dudu Aouate, pero su centro no encontró rematador.

Aunque el Barcelona controlaba absolutamente el juego no conseguía crear peligro a un Racing muy ordenado, cuyo único recurso ofensivo era el envío de balones en profundidad hacia un desasistido Javi Guerrero.

Las ocasiones del Barcelona se hicieron esperar por el cerrojo al que se veía sometido por el Racing, pero los debutantes Eto´o, Larson y Giuly se movieron bien y no tardaron en disponer de balones de gol, sin conseguir transformar sus lanzamientos a los que respondió con acierto Aouate con cuatro buenas intervenciones.

Así se llegó al descanso, contabilizándose seis oportunidades del Barcelona por sólo una, y menos clara, de un Racing cuyo hombre más adelantado, Javi Guerrero, siempre vio muy de lejos al meta Valdés.

La segunda parte comenzó con el mismo guión futbolístico y dos cambios, el de Oleguer por Van Bronckhorst y el de Morán por Anderson, pero según fueron pasando los minutos el juego se fue equilibrando en cuanto a control del centro del campo. Esto no hizo que el Racing creara peligro, pero al menos le sirvió a los cántabros para no verse tan agobiados como en el primer periodo.

ZARPAZO CULE Cuando más estático estaba el Barcelona el Racing se vio sorprendido en defensa con un centro de Belleti, desde la banda izquierda, para que Giuly entrara en carrera en el segundo palo y rematara a las mallas ganando la espalda a los centrales cántabros. Poco después el Barcelona dejaba casi sentenciado el encuentro al transformar Eto´o un riguroso penalti cometido por Pablo Casar sobre Iniesta.

Hasta el final el Racing no dio muestras de tener recursos para dar la vuelta al marcador, mientras que el Barcelona desperdiciaba claras ocasiones de aumentar su ventaja en un campo en el que la temporada pasada cayó 3-0.