El Villanovense afronta el partido del próximo domingo ante el Jumilla (19:00 horas) con la obligación de ganar, ya no sólo por lo importante de imponerse a un rival que ha sido directo en las dos últimas campañas, sino también por el empujón que supondría para la moral serona después de tres derrotas seguidas en liga y Copa. En la plantilla son conscientes de ello, pero creen que acoplar todas las nuevas piezas del proyecto lleva su tiempo y piden paciencia.

«Somos muchos jugadores nuevos, tenemos que empezar a conocernos entre nosotros y en cuanto nos conozcamos y sepamos como juega el otro va a venir todo», aseguraba Jacobo, al que presentaron ayer ante la prensa junto con Dieguito, las dos últimas incorporaciones, por el momento. Para el extremo madrileño ha faltado también algo de fortuna, «hemos llegado mucho a portería, pero no entra el balón, es algo de confianza y poco a poco van a venir (los goles)».

Jacobo, que vive su primera experiencia como futbolista fuera de Madrid, reconoce que le ha pillado por sorpresa lo bien que se vive en Villanueva de la Serena y afirma que está en el Villanovense con ganas de darlo todo y aportar su experiencia, a pesar de su juventud. «Creo que tengo madurez suficiente y lo único que me falta es sacarlo todo, espero que sea este año», declara el exjugador del Alcorcón, quien señala que poco a poco el equipo y él mismo se están adaptando a lo que quiere Iván Ania sobre el terreno de juego.

Dieguito cree que todavía queda mucho campeonato y que hay mucho tiempo para mejorar y cambiar la dinámica de los últimos partidos, «quedan 35 jornadas aún. Yo tengo la experiencia del año pasado que en la primera vuelta nos fuimos con 13 puntos y al final ganando el último partido hubiéramos terminado en mitad de la tabla», recuerda. De momento asegura que hay que tener paciencia, «Hay que tener paciencia», reclama.

La última incorporación para los verdes reconoció que ha sido un verano difícil para él, por la situación vivida en su anterior club, pero afirma que llega con ganas y con confianza para afrontar esta campaña. «Espero aportar goles y dar lo mejor de mí», afirmó.

A pesar de que ya se ha cerrado el periodo de fichajes el Villanovense sigue buscando un último refuerzo para la delantera. El director general, Francis Bordallo, recordó que aún podrían incorporar a un futbolista más dándole de alta como profesional y que todavía siguen sondeando el mercado.

«Seguimos sondeando el mercado, un mercado que después de acabar el plazo es más concreto y reducido, pero estamos abiertos a una nueva posible incorporación», reveló Bordallo. Así la plantilla serona, con cuatro partidos oficiales disputados, todavía no está cerrada.