Hacía mucho tiempo que no sucedía algo así. Y puede que sea solamente el aperitivo de lo que está todavía por llegar y por disfrutar. Los casi 200 seguidores que el domingo acompañaron al Cacereño en su victoria ante el Haro (1-2), en la capital del vino de Rioja, son la expresión viva de que algo ha cambiado para bien en el fútbol de Cáceres.

Los verdes, aunque no vayan a decirlo nunca públicamente, se sienten ya en la tercera y definitiva ronda para el ascenso a Segunda B. Subir, aunque todavía quedan 270 minutos de sufrimiento para ello, sería la gozosa confirmación de un proyecto casi recién nacido, pero que ha ido captando adeptos poco a poco.

"Fue todo muy sano, lo pasamos realmente genial y el equipo ganó. La gente de Haro nos trató muy bien y al final las aficiones se hermanaron en el centro del campo", cuenta una de las seguidoras que se desplazó en uno de los dos autobuses fletados entre club y ayuntamiento. Durante todo el domingo, tras un viaje de siete horas, la hinchada verde se paseó por una ciudad que la acogió con respeto y educación.

El fútbol incluso está yendo de la mano del turismo. Hubo personas de Cáceres que pasaron todo el fin de semana en Haro, disfrutando de las rutas vinícolas tan clásicas de la zona, limítrofe con las provincias de Burgos y Alava.

"Siempre tuvimos muy buen rollo. Y en el campo se nos oía más a nosotros", dice otro aficionado del Cacereño, que expresa el estado de ánimo general en el viaje de vuelta: "subimos, seguro que subimos". A muchos de ellos apenas les dio tiempo de darse una ducha cuando llegaron e irse a trabajar el lunes por la mañana. El grupo se caracterizaba por su heterogeneidad: desde adolescentes a cacereños de toda la vida pasando por madres y novias de jugadores.

Los precios bajan

Las miradas ya están en el partido del próximo domingo (18.00 horas, Canal Extremadura TV) y, de reojo, en los posibles rivales en la tercera eliminatoria. La criba actual dejará solo a los más fuertes.

El club anunció ayer los precios para el encuentro, tomando nota de las críticas que tuvo en la primera eliminatoria. No habrá diferencia entre socios y no socios y las cantidades varían bastante si las localidades se compran de forma anticipada --hasta el viernes en el bingo del Cacereño-- o en taquilla el día del partido.

En venta anticipada, en tribuna la entrada general es de 12 euros, los jubilados pagan 10 y los jóvenes de 10-18 años 8; en preferencia, los precios son de 7, 5 y 5, respectivamente. En taquilla, casi todo sube. En tribuna, a 20, 10 y 8; en preferencia, 15, 5 y 5. Los niños menores de 10 años entran gratis en todos los casos.