El fútbol regional se dio ayer una fiesta con motivo de la III Gala de Extremadura en Juego, el programa de Canal Extremadura Radio que cada domingo lleva a todos los hogares en directo todo lo que ocurre en los campos de la comunidad. Cáceres fue la sede elegida para entregar los premios a los mejores de la temporada.

Al Complejo Cultural San Francisco acudieron autoridades políticas y deportivas y numerosos rostros conocidos del balompié regional, que aplaudieron con ganas a los galardonados. Golo (Cerro), mejor jugador de Segunda B, lo valoró como "una alegría inmensa"; Juanjo Serrano (Villanovense), goleador extremeño de la misma categoría, le dio las gracias a sus compañeros y se lo dedicó a su suegra, recientemente fallecida; Tete (CD Badajoz), el más destacado en Tercera, bromeó sobre su apodo de Messi extremeño ("ya me gustaría tener su cartilla") y su compañero Toni, máximo artillero de la categoría, esperó "culminar el premio con el ascenso", lo mismo que Alex (Jerez), el meta menos goleado.

También recibieron reconocimiento el mejor árbitro de Tercera, Víctor Manuel Guillén ("gracias los jugadores por colaborar... y a mi novia"), el Sanvicenteño como equipo más deportivo y Pedro José Lorenzo por su larga trayectoria. El veterano jugador duda si seguir, a sus 42 años, una temporada más, según confesó.

No fueron los únicos en hablar. Gaspar García, director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, destacó a la apuesta del ente autonómico por el programa que coordina José Antonio Reina. Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, refrendó la vinculación entre la candidatura del 2016 y el deporte, que también fue reconocida por la cadena. Y Guillermo Fernández Vara defendió el patrocinio de Marca Extremadura a los clubs. "Tener equipos en Primera hace unos años fue apasionante, pero engañoso. Aquello nos vacunó frente a errores y ahora se están haciendo las cosas muy bien", dijo el presidente de la Junta.