Fue un derbi con mucho público, 6.000 espectadores, con 500 llegados desde Villanueva de la Serena. Sin embargo, no tuvo el ambiente de otras ocasiones. Quizás pudo más la tensión de lo que se jugaban los locales y nunca llegó el momento en el que el Romano volviera a rugir lo suficiente como para ser clave. Con la llegada del gol serón en el tiempo de prolongación, la fiesta se trasladó al Fondo Norte, donde se encontraba la afición del Villanovense, zona a la que se acercaron los jugadores, e incluso la directiva, para celebrar la victoria y la posición en play off del equipo serón. Incluso tuvieron que volver a salir los jugadores del vestuario por petición popular.

El drama estaba en el resto del graderío que, a pesar de la dura derrota, quiso ovacionar a su equipo como premio al esfuerzo, ya que entendían que la derrota había sido injusta. En este mismo sentido se expresaba el técnico del Mérida, Mehdi Nafti, quien entendía que había sido «una derrota injusta», pues su equipo «había tenido más oportunidades» que el rival.

Nafti no quiso entrar a valorar la actuación arbitral «porque sería tener un discurso de perdedor y tengo un vestuario de ganadores. Pero habrá que ver las estadísticas de los penaltis a favor que tenemos». El técnico romano sabía que el empate a cero era un resultado «con el que el Villanovense iba a jugar al final y necesitábamos más apoyo, pero siempre nos dan mucho y sé que lo van a hacer el domingo frente al Extremadura, hay que entender que ellos también sufren». Tras la dura derrota, Nafti reconoce que el vestuario «está destrozado».

Tristeza contra alegría

La tristeza de uno era la alegría del otro técnico. Iván Ania, preparador del Villanovense, se mostraba muy contento «por el resultado», pero analizaba que «nos costó leer el partido». Defendía que si su equipo gana en los últimos minutos «no es por casualidad, lo sería si fuera solo una vez, pero cuando han sido tantas veces es porque el equipo no pierde la fe». Destacó el preparador la actuación de Espín: «Está en su mejor momento y nos está dando una gran seguridad junto con Javi en el centro de la defensa». A su afición les dice que «sigan soñando e intentaremos hacer el sueño realidad. Estamos aquí por méritos propios. En muchos momentos de la temporada fuimos ninguneados o despreciados y sin embargo faltan dos jornadas y estamos ahí».

Se da la circunstancia de que el triple empate a 54 puntos entre Villanovense, Extremadura y Melilla favorece a los serones, sin embargo, los de Ania podrían perder la cuarta plaza incluso ganando los dos partidos que restan, si al final de la temporada llegara empatado a puntos con los melillenses ya que tienen el goal average particular perdido.