La fiesta no pudo ser completa. El Cacereño despachó al Valdivia (5-0) en el día de la celebración del título, pero tanto el equipo como la afición se fueron preocupados por la lesión del defensa Roberto Carlos Mansilla, uno de los pilares de la plantilla. No tiene nada roto, según los primeros exámenes de ayer por la tarde, pero se desconoce el alcance exacto de la dolencia. Su participación en la fase de ascenso está ahora en cuestión y hoy mismo se podría saber tras la resonancia definitiva. Si se confirmase su baja, sería una muy mala noticia.

Pasillo al campeón, partido sin tensión, excepto alguna entrada a destiempo y paella final para los que quisieran casi a ras de campo dominaron una mediodía tranquila en el Príncipe Felipe.

El equipo confeccionado por Adolfo Muñoz estaba repleto de futbolistas menos habituales en el once titular, aunque el técnico pudo afinar más si, por ejemplo, el casi inédito Abdel no hubiera tenido problemas de lumbalgia durante la semana. Y pensar que ello podría haber dejado fuera al después lesionado Mansilla.

Ahora que está tan de moda eso de los equipos ‘b’, el del Cacereño mostró por momentos una buena cara. Dejó unas lecturas sensacionales, a bote pronto: la más evidente es que el habitual central Asiel también puede ser un estupendo lateral y que en la izquierda de la defensa Pablo Molina está también sobrado. Además, Nando González y Juanqui pueden ser buenos mediocentros titulares, y más si se confirma la ausencia de Mansilla en el enfretamiento definitivo.

El partido solamente tuvo una dirección: la de los jugadores del Cacereño atacando la portería del Valdivia, un equipo que no se parece en nada al del inicio y que ha logrado salvar cuando iba en picado Manolo Mendoza, un muy buen técnico extremeño.

Pucho abrió la cuenta tras penalti hecho al gran Asiel. Tardó 35 minutos en abrir la lata el campeón. Después, antes del descanso, Artigas hizo el 2-0, alargando su racha en el segundo tiempo con el tercero. Kevin, insaciable en los últimos partidos y que no fue titular (¿no habría que haberle dado los 90 minutos a Artigas?) anotó los otros dos goles para cerrar la cuenta. Y en el minuto 82, la lesión de Mansilla tras un choque en lo que fue la jugada más determinante.

Cacereño5

valdivia0

3Goles: 1-0-Min. 35: Pucho (penalti). 2-0-Min. 42: Gerard Artigas. 3-0-Min, 56: Gerard Artigas. 4-0-Min. 79: Kevin. 5-0-Min. 86: Kevin.

3Árbitro: Carretero González. Sin tarjetas.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 800.

3Cacereño: Juanfran, Asiel, Mansilla, Elías Molina, Pablo Molina, Nando González, Pino (min. 46, Juanqui), Pucho, Fran Minaya (min. 46, Miki), Gerard Artigas (min. 66, Kevin).

3Valdivia: Damián (Peters, min. 25), Roberto, Valentín, Moriano, Jandri, Loren, Bola, Sansi, Stephenson, Mendo y Ruco (min. 46, Abraham).