El vuelco a la Liga que se dio en el minuto 89 de los partidos del sábado aún resuena. Mientras que el Barcelona se lamenta, en el Real Madrid, a pesar de la prudencia que se quiere exhibir públicamente, ya se preparan incluso los festejos. Todo se decidirá en la noche del domingo: los partidos decisivos se jugarán a las 21.00 horas.

El alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó ayer que si el Real Madrid se proclama campeón podrá celebrar su triunfo en el monumento de La Cibeles, aunque sin subirse a ella, para lo que se protegerá el monumento aunque no precisó de qué forma.

Gallardón, que aseguró que el Real Madrid "entiende" que La Cibeles debe ser protegida, señaló que el ayuntamiento encontrará "una fórmula" para que los jugadores y los aficionados del equipo madridista celebren la victoria "sin afectar en absoluto al monumento y sin necesidad de tocarlo físicamente".

El regidor explicó que ya ha hablado con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y que se alcanzará un acuerdo para que el triunfo del club blanco pueda ser celebrado "sin necesidad de pisar" la estatua.

EL MALLORCA, MOTIVADO Para evitar la celebración el Barcelona y el Sevilla cuentan con el Mallorca, que reanudará hoy sus entrenamientos. No podrá contar con Ibagaza por acumulación de amonestaciones, pero varios de sus futbolistas han coincidido al afirmar que el Mallorca "irá a ganar al Bernabeu", al tiempo que han criticado las celebraciones que realizó Calderón en Zaragoza.

"No se puede cantar victoria antes de tiempo", declaró el internacional venezolano Juan Arango. El defensa central Sergio Ballesteros, por su parte, afirmó que en el Madrid "deberían ser más cautos y huir de la euforia ante un Mallorca que irá al Bernabeu a dar la talla".

NUEVO PATROCINADOR Mientras tanto, el Real Madrid y la casa de juegos on-line ´bwin´ presentaron ayer el acuerdo por el que la multinacional austriaca se convierte en patrocinador principal de la entidad para las tres próximas temporadas.

La presentación tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde Calderón y el director ejecutivo adjunto de ´bwin´, Manfred Bodner, explicaron los pormenores del compromiso.

A través de esta "alianza", el equipo blanco lucirá en su camiseta el logo de la empresa la próxima temporada, y, además también podrá "utilizar los soportes publicitarios de la entidad", según explicó Ramón Calderón, muy satisfecho.

Al presentar la imagen de la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima temporada, Calderón le dijo a Raúl al oído, "es la camiseta de la próxima Copa de Europa, la décima".

El presidente madridista destacó la importancia del nuevo acuerdo: "Nos unimos a una empresa líder en su sector, con perfil de crecimiento, una empresa joven con una filosofía que encaja con el Real Madrid".