Badajoz: Febles; Pérez, Juanfer, González, Oncins; Jesús (Min. 71 Ledesma), Chispa; Angel, Dávalos (Min. 75 Nacho), Alberto; y Diego (Min. 75 Jesús García).

Coria Emisán: Ismael; Alex, Oscar, César Sánchez (Min. 57 Morato), Mena; Alvaro, Javi Martín, Oliver, Diego Carrasco (Min. 73 Oli); César (Min.87 César García) y Cristian.

Goles: 1-0. Min. 10. Diego. 2-0. Min. 37. Angel. 3-0. Min. 72. Angel. 3-1. Min. 78. Cristian.

Arbitro: Calle Hernández (2). Amonestó al local Oncins y a los visitantes César Sánchez, Oliver, Alvaro y César.

Incidencias: 350 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por la antigua abonada Patrocinio Batalla, que falleció recientemente.

Después de muchas jornadas de exilio, los albinegros volvieron a jugar como locales en su verdadero feudo, el Nuevo Vivero, consiguiendo una merecida victoria, logrando tres tantos después de cuatro semanas sin perforar la meta contraria. El encuentro fue muy entretenido, con bastantes ocasiones de gol, sobre todo por parte pacense.

En la primera media hora de juego, el Badajoz dejó casi sentenciado el partido. A los 10 minutos, Diego inauguró el marcador tras un balón largo de Juanfer que toca Dávalos y el balón le llega al goleador que dispara desde la frontal raso y cruzado para hacer el primer tanto.

27 minutos después llegó el 2-0 tras un extraordinario pase en diagonal de Alberto, el mejor del partido, sobre Angel, que dentro del área realiza un fantástico control orientado para recortar a Ismael en su salida y marcar a puerta vacía. Cuatro minutos después el Badajoz estuvo a punto de lograr el tercero tras un rechace de Oscar que llega a Alberto en la frontal y su disparo se estrella en el poste izquierdo de la meta cauriense. Sin embargo, el Coria a punto estuvo de irse al descanso acortando distancias cuando a los 46 minutos, Diego Carrasco, en el primer disparo visitante de toda la primera parte, estrella el esférico en el poste derecho de Febles, a la salida de un córner, y en el rebote, Juanfer despeja.

Tras la reanudación, el Badajoz siguió siendo el amo mientras su rival se desplomaba físicamente y a los 72 minutos se produjo el 3-0 en un balón robado por Diego a Oscar y su centro medido al área lo remacha Angel.

El gol del honor llegó seis minutos después tras un fallo en el despeje de González, quedando el balón en las botas de Cristian, cuyo remate lo saca Febles con una mano pero el rechace vuelve a caer a los pies del delantero que marca a placer.