CACERES 2016 - 76: Rod Brown (11), Chus Poves (3), Mike English (18), Adrian Moss (10), Wayne Simien (11) --cinco inicial-- Diego Guaita (7), Lucio Angulo (13), Tomás Bellas (0), José María Panadero (0), Juan Sanguino (2).

ILLESCAS - 65: Juanín Jiménez (5), Nacho Yáñez (3), Dexter Lyons (11), Duane Virgil (10) --cinco inicial-- Claudio Charquero (3), Joe Alonso (15), Jorge Jiménez (4), Juanjo López (7), Arturo López (0), Yannick Driesen (2).

PARCIALES: 21-17, 39-33 (descanso), 61-47 y 76-65.

ÁRBITROS: Bey y López. Eliminado: Reggie Moore (min. 37.

Ha comenzado la era Simien . El lujo ha llegado al Multiusos. El exjugador de los Heats promete noches de frac. Con apenas unos segundos, la enchufó de cinco metros. En la siguiente jugada de ataque, desde la misma distancia, otro lanzamiento preciso.

Solamente hicieron falta esos momentos iniciales para que el personal se diera cuenta que había llegado un tipo de esos que marcan la diferencia. Sus estadísticas finales (11 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 27 minutos) no son de estrella, pero su presencia dominante en las zonas no sabe de números. Y, además de destilar clase a borbotones, hace mejor a los compañeros. Da la sensación de que el cuarteto de pivots cacereño (Moss, Simien, Guaita y Sanguino) no tiene parangón en la LEB Oro.

Las buenas noticias de la llegada del campeón de la NBA no vinieron solas. Simien, paradójicamente, pudo jugar, por cierto, ¡con ficha del vinculado!, una obra de imaginación administrativa gestada en el club. Dos jugadores bajo sospecha --Alex English y, sobre todo, Lucio Angulo-- hicieron anoche un acto de reivindicación en la fiesta de Simien. El Illescas mordió el polvo del Multiusos tras una demostración colosal de juego colectivo de los locales, con curso de técnico incluido. No es ni será fácil contentar a tanto talento junto dentro para Hurtado, pero el inicio de la era Simien la saldó el sanantoniano con sobresaliente.

Ganar al Illescas no fue tarea fácil. El campeón de la LEB Plata del pasado curso conserva la misma estructura, ahora mejorada, que la que le dio el título. Al Illescas solo le sobra su parte de hinchada provocadora. Los gritos de "Plasencia, Plasencia" rozaron el ridículo.

El Illescas es un buen conjunto que peleó el triunfo hasta el final. Pero el Cáceres dominó por la ingente variedad de posibilidades que presenta. A los cinco minutos (16-9), Juárez tuvo que pedir su primer tiempo. El incombustible Joe Alonso tuvo que salir al rescate para ayudar a los Jiménez en un ataque acogotado por los pivots locales y el trabajo ofensivo y defensivo de libro de English, Angulo y Brown.

El partido se ajustó por momentos (19-17), pero el Cáceres tiró de manual. Ni siquiera el absurdo de la falta de concentración que implican técnicas generaron peligro. Un enchufadísimo English (tres de tres en triples) y una dirección fantasiosa de Brown determinaron.

Ahora Moss-Sanguino; después, Simien-Guaita; minutos para Guaita y Moss juntos... alternativas dentro que acabaron con la resistencia visitante, nublada ante tanto atleta. El Cáceres llegó a tener 17 puntos de ventaja (64-47) a falta de ocho minutos. La mala puntería de Poves y Panadero no fue obstáculo. Ya les tocara otro día, se pensaba. Esto promete, y mucho.