En el Extremadura ya respiran tranquilos --relativamente, ya que su situación en la clasificación sigue siendo complicada-- tras la llegada ayer de la confirmación oficial de que la sanción de la FIFA, por la que se le restaban tres puntos en la clasificación, queda sin efecto.

La notificación llegó por la tarde a la sede azulgrana, donde ya contaban con los tres puntos desde la semana pasada, cuando varias gestiones emprendidas por su presidente, Pedro Nieto, y los máximos mandatarios de las federaciones extremeña y española, Juan Espino y Angel María Villar, dieron fruto ante el máximo organismo mundial.

UN POCO DE HISTORIA El conflicto se remonta a alrededor de cinco años, cuando el Extremadura concretó el fichaje de Giancarlo Ferrari. Problemas de pago con su club de origen provocaron una denuncia y la posterior sanción. Finalmente, los almendralejenses han acreditado que abonaron toda la cantidad del traspaso, lo que ha facilitado que la pena sea cancelada.

Ahora el Extremadura buscará centrarse en lo meramente deportivo. Con 38 puntos ocupa la cuarta plaza por la cola en la clasificación del grupo IV de Segunda B y el próximo fin de semana visita al Melilla, un rival que en teoría no se juega nada.