Treinta y ocho puntos vuelve a tener el Extremadura en su casillero. El equipo azulgrana almendralejense ocupa el puesto decimoquinto de la tabla de clasificación y se encuentra fuera de la zona de descenso y hasta del puesto de promoción. Sus ocho victorias, catorce empates y once derrotas vuelven a tener su valor y lo ganado o perdido en el campo tiene su fiel reflejo en el ranking del grupo IV de Segunda B. Y todo ello gracias a la resolución de la FIFA de reintegrarle los tres puntos que le restó como parte de la sanción por un problema de pago. Los derechos de formación de Jean Franco Ferrari jugaron una mala pasada al Extremadura casi una década después del efímero paso del suramericano por Almendralejo y la retirada de los mismos a colocado a la plantilla entre la espada y la pared hasta un punto que jamás se podrá precisar con exactitud. Sin embargo, ayer, a primera hora de la tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su responsable de relaciones externas, Jorge Pérez, comunicaba a la extremeña la buena nueva de la devolución de los puntos y sólo minutos después lo conocía el presidente azulgrana, Pedro Nieto.

El mandatario se encontraba apurando un ágape al que había invitado a toda la plantilla, con el objetivo de unir fuerzas cara al definitivo epílogo liguero, y las muestras de euforia enseguida se dejaron notar en el grupo de personas que se encontraban a esa hora en la bodega en la que se llevó a cabo el encuentro.

CONTENTO Y CAUTO Pedro Nieto no quiso hacer valoraciones al respecto "hasta que no tengamos oficialmente el documento. No es que no creamos lo que nos dice la federación, todo lo contrario. Estamos muy agradecidos a las personas y entidades que se han volcado para que esta buena noticia sea una realidad. Pero cuando el Extremadura tenga su comunicación oficial en regla será el momento de hacer valoraciones en profundidad".

La propia RFEF enviará ahora, aunque habrá que ver cuándo por el puente de mayo , una circular a todos los clubes afectados, del mismo modo que hizo cuando la sanción. Pero la realidad es que los tres puntos del Extremadura están ya de vuelta.