La FIFA ha anunciado que no adoptará acción ni sanción alguna contra el Real Madrid, ante la denuncia interpuesta por el Manchester United por la presunta insistencia del club español en intentar durante el último mes la adquisición del portugués Cristiano Ronaldo.

La Federación Internacional recibió la semana pasada una protesta oficial del conjunto inglés, que argumentó que el Real Madrid había establecido contactos con el entorno del futbolista.

La actual normativa internacional prohíbe cualquier negociación con un jugador con contrato en vigor hasta seis meses antes de la finalización del compromiso adquirido.

La FIFA ha considerado que la entidad madrileña no ha quebrantado reglamento alguno. "Valorando la documentación recibida no parece haberse producido incumplimiento de contrato alguno. Por lo tanto, de conformidad con la práctica habitual, no hay motivo para iniciar un procedimiento formal en relación a este asunto", señala un comunicado emitido ayer por la FIFA.

ADVERTENCIA No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial ha lanzado una advertencia al Real Madrid sobre las posibles consecuencias jurídicas que podría acarrear el compromiso con un jugador con contrato sin justificación clara.

El responsable del Manchester United, Alex Ferguson, en las últimas semanas ha criticado fervientemente al presidente del Real Madrid y a su entrenador, el alemán Bernd Schuster, por las maniobras empleadas y el uso de los medios de comunicación españoles para influir en el futuro de los jugadores, concretamente en el astro portugués, uno de los futbolistas más cotizados del momento.

El detonante que motivó la protesta oficial del Manchester United a la FIFA fueron las declaraciones de Ramón Calderón al principio del mes de junio acerca del "orgullo y el honor que para la entidad supone el hecho de que Cristiano Ronaldo quiera jugar en el Real Madrid".