El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anuncia que su organismo levanta la prohibición al fútbol peruano de participar en ninguna competición internacional, por lo que éste podrá ser el rival de la Selección de Extremadura el próximo 27 de diciembre.

Blatter asegura que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano". El presidente de la FIFA atribuye la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruanos".

Blatter señala que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".

La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales por la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El organismo rector del balompié mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana.

La controversia se debe a que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.