El Real Madrid comenzará el año con un nuevo lleno en el estadio Santiago Bernabéu (19.30 horas, PPV), donde buscará ante un Murcia en horas bajas, su séptima victoria consecutiva que le permita mantener el liderato de Primera.

El protagonismo en la previa se lo llevó Luis Figo, que rompió el silencio que mantenía desde la gira asiática, que justificó como "momentos para la reflexión", para recordar que le restan dos años de contrato y que será él quien decida su futuro.

Figo rompió su silencio con el año nuevo. El centrocampista portugués reconoció que no hubo un motivo concreto que le provocase a dejar de hablar a los medios de comunicación, pero lo cierto es que desde la gira veraniega por Asia, no concedía una rueda de prensa.

Por eso, cinco meses después tuvo que salir al paso de las noticias que llegan desde Inglaterra, donde le colocan en el Chelsea o el Manchester United, y aunque aplazó el debate para otro momento, dejó entrever su felicidad en Madrid.

"No vale la pena entrar a valorar ahora posibles ofertas. Soy feliz en Madrid donde llevo cuatro años fantásticos y es lo que ahora cuenta. Mi futuro lo decidiré yo y ahora no es el momento de pensar en nada que no sea el próximo partido", aseguró.

"Es cierto que de pequeño soñaba con jugar en el fútbol inglés, pero los sueños muchas veces no se realizan. Hasta el momento nada puede cambiar mi actual situación y me quedan dos años de contrato", añadió.

REFLEXION Figo explicó su silencio. "No ha habido un motivo especial. Ha sido un tiempo de una fase de reflexión para pensar lo que va a ser mi vida en el futuro y estar al margen de los medios de comunicación para darme cuenta de las cosas que me rodean. Me gusta reflexionar y parar para ver las cosas", dijo.

Carlos Queiroz comienza con buenas noticias el año. Recupera a todos los jugadores que acabaron el 2003 tocados y salvo el guardameta suplente César Sánchez con problemas en un hombro y Oscar Miñambres, con metatarsalgia en el pie izquierdo, cuenta con toda la plantilla.

La vuelta de David Beckham es la principal novedad de un Madrid que jugará de nuevo ante un estadio abarrotado para recibir a uno de los equipos más débiles de Primera división, del que no se fía Queiroz. El técnico pidió a sus futbolistas "mentalidad ganadora y capacidad de sufrimiento en 90 minutos".

De otro lado, en otro de los partidos adelantados, Celta y Deportivo jugarán hoy en Balaidos su vigésimo séptimo derbi regional, que hasta el momento se saldó con 14 victorias de los vigueses por 5 de los coruñeses y nueve empates.

El otro choque adelantado a la jornada dominical es el Zaragoza-Atlético de Madrid (21.30).