El jugador portugués del Real Madrid, Luis Figo, ha manifestado su arrepentimiento por haber utilizado la palabra ´mongolo´ en la rueda de prensa ofrecida el pasado domingo en la Ciudad Deportiva blanca, según comunica el club en su página oficial de internet.

"No estuvo en su ánimo el ofender a nadie y menos a persona alguna que pueda sufrir ningún tipo de discapacidad, como así ha demostrado el jugador vinculándose a campañas en favor de este tipo de causas, tanto a nivel institucional como a nivel particular", señala el comunicado del Real Madrid.

"Con la intención de dejar zanjada esta involuntaria polémica, Luis Figo pide perdón a todos los que pudieran haberse sentido ofendidos", finaliza la misiva, distribuida en la tarde de ayer por el Madrid para evitar cualquier polémica añadida al derbi, aunque todo hace indicar que el asunto irá para largo.

SUS PALABRAS

Luis Figo, que se encontraba ayer con sus compañeros en Milán para jugar esta noche el estadio San Siro el primer partido de la segunda fase de la liga de Campeones, dijo el domingo al ser preguntado sobre si la prensa de Barcelona había calentado el partido: "No sé que habrán dicho a lo largo de la semana, pero en este sentido siempre habrá mongolos", había añadido.

Ello ha provocado, a su vez, distintas manifestaciones de directivos azulgrana, que han denunciado la respuesta del portugués y su, argumentan, falta de respeto hacia el colectivo de deficientes mentales. La polémica, en cualquier caso, está servida.

Más información:

El Gobierno censura los incidentes y pide calma

"El respeto al contrario es un principio básico"