Luis Figo, que este verano pasó del Real Madrid al Inter de Milán y anoche anotó el tercer tanto de su equipo en el triunfo liguero casero con el Palermo (3-0), ha comentado que el club interista le ha devuelto la felicidad de volver a jugar con continuidad.

"En el Inter estoy intentando de dar lo mejor de mi mismo mediante el trabajo que realizo cada día con el máximo esfuerzo. El Inter me ha dado la felicidad y el placer de volver a jugar con continuidad. Esto es importante y hace feliz a un futbolista", dijo Figo, en conferencia de prensa en Appiano Gentile.

Figo considera que, si se analizan los números conseguidos, el Inter "está haciendo un buen trabajo": "Las estadísticas (en relación anteriores campañas) nos son favorables, pero sólo debemos hablar al final de la temporada. Ahora no sirve de mucho".

CON HUMILDAD "Debemos seguir trabajando duramente y estar concentrados partido a partido. Nos espera un mes difícil en el que jugamos cada tres días, deberemos estar bien en todos los aspectos para afrontar de la mejor forma la parte final de la campaña", apunta Figo.

El portugués se considera "satisfecho" del rendimiento que está dando en el Inter: "Siempre soy bastante crítico conmigo mismo, se que puedo hacerlo mejor y trabajo para ello. Estoy contento porque el equipo está jugando bien y el club está contento. Esto es lo importante".

Opina que el actual Inter "es un equipo que vale tanto como el Real Madrid" de su época. "Ahora lo importante es conquistar los trofeos que ganó el Real Madrid. Son títulos importantes que dan un mayor valor y prestigio al club en el mundo. Debemos crear los presupuestos para ganar; luego, para vencer, también se precisa un poco de fortuna", añade Figo.

Del actual líder del campeonato italiano, el Juventus, Figo dice "no envidiar nada, sólo el primer puesto".