Luis Figo, reciente fichaje del Inter de Milán, afirmó ayer que ha elegido el club italiano porque en él se ha sentido "querido" y reconoció que le hubiera gustado irse del Real Madrid "de otra manera", añadiendo que el entrenador "no tenía confianza" en él. "Salgo en cierto modo decepcionado y desilusionado con la persona que manda en el equipo, pero a lo largo de la vida deportiva eso sucede muchas veces", dijo, en referencia al entrenador Vanderlei Luxemburgo, durante la conferencia de prensa de su presentación oficial como jugador del club milanés.

El internacional portugués subrayó que le hubiera gustado decir adiós a la afición madridista de otra manera e insistió en que durante sus cinco años en el club ésta le ha tratado "del mejor modo".

"Me han demostrado siempre mucho respeto y cariño, y lógicamente me hubiera gustado salir de otra forma", dijo.

Sobre su relación con Luxemburgo, Figo aseguró que no tiene "nada contra nadie", aunque consideró que tuvo "la mala suerte de encontrar una persona que no tenía confianza" en él.

"Sigo deseando lo mejor para el Real Madrid porque el club me ha dado mucho, soy consciente de eso", insistió, antes de reiterar lo más importante para él: "lo que el club me ha dado y lo que yo he hecho por él, y el cariño que la gente me ha demostrado". El que fuera primer galáctico de la era de Florentino Pérez opinó que el presidente del Real Madrid "se va a acordar toda la vida" de él. "Entramos juntos en el club, fue un momento importantísimo para él", recordó.