El internacional Luis Figo declaró que David Beckham es "bienvenido" al Real Madrid y que siempre ha tenido que luchar teniendo a su lado "grandes jugadores", en una entrevista concedida al diario deportivo A Bola .

"Hasta hoy no me ha pasado por la cabeza cambiar de club. Lo que para mi resulta fundamental es que soy yo quien decide mi futuro y no dejaré que otros lo hagan por mi, cuanto más traten de presionarme, peor será", dijo Figo.

El jugaodr agregó que tiene todavía tres años más de contrato con el Real y espera cumplirlos, "aunque, ya se sabe, en el fútbol hay muchas cosas imprevisibles".

La estrella portuguesa del Real Madrid declaró que el nuevo entrenador, Carlos Queiróz, "no le concederá ningún privilegio" por el hecho de ser portugués, pero fue "con enorme satisfacción" que recibió la noticia de que el profesor portugués asumía el control técnico.

ALABANZA A DEL BOSQUE

Acerca del saliente Del Bosque, Figo dijo que "demostró gran capacidad deportiva y pedagógica" y todos los jugadores gustaban mucho de él, porque "obtuvo grandes éxitos".

El portugués añadió que no existen celos en el vestuario, porque los jugadores del Real "son personas educadas, que se respetan mutuamente. Determinados medios lanzaron esos rumores para crear conflictos", explicó el futbolista.

Se refirió al trabajo del técnico español José Antonio Camacho en el Benfica en estos términos: "en los meses que ya estuvo con el club hizo un trabajo excelente. Puedo decir que se trata de un gran profesional, un entrenador con un fantástico espíritu para ganar. Es uno de los mejores técnicos españoles".

Sobre su exequipo, opinó que con el nuevo presidente del Barcelona "las cosas se harán de otra forma. Entran personas nuevas con ideas diferentes y todo eso podrá traer resultados positivos para el club".

Dijo que le gustaría terminar su carrera en Portugal, "pero no regresar simplemente para jubilarme y arrastrar los pies en los nuevos estadios. Si regreso, es para demostrar la misma forma de jugar que he mantenido hasta ahora", declaró el internacional, quien se mostró siempre dispuesto a continuar dando el gran nivel que está dando en el Real Madrid durante los últimos años y antes en el Barcelona.