Enrique Jesús Figueroa Vázquez, árbitro del encuentro del domingo entre el Extremadura y el Ceuta, no mintió cuando presumió de ser un trencilla con el que aún no ha ganado un equipo local. El sevillano tiene el dudoso honor de ser un ejemplo insólito ya que los 10 partidos que ha dirigido hasta el momento acabaron con variante en una hipotética quiniela. De esa decena de actuaciones ocho corresponden al grupo IV de la Segunda B y, además, con una sorprendente presencia habitual en estos duelos de extremeños.

Debutante en la categoría esta campaña, se estrenó en el Príncipe Felipe con el Cacereño-Corralejo (0-0) de la segunda jornada. Mostró tres amarillas a los locales y tres a los visitantes. Repitió en la quinta en el Romano en el Mérida-Lanzarote (1-1), donde mostró cuatro amarillas y dos roja a los locales y dos amarillas a los isleños. De los empates pasó a las victorias visitantes en el Nuevo Vivero. Allí, en el Badajoz-Melilla (1-2) de la octava jornada varió su media en lo disciplinario y mostró una amarilla a los albinegros por tres y una roja para el conjunto de la ciudad autónoma.

Casi repitió expediente en el estadio Manuel Calzado. Fue en el Jerez-Corralejo (0-2) de la jornada decimocuarta y solventó el choque con amarilla y roja para los verdinegros y amarilla para los canarios. Eso sí, pitó un penalti... a favor de los visitantes.

Primer encuentro

El Extremadura ya se cruzó en el camino de Figueroa Vázquez en la primera vuelta. Y claro, como iba de visitante no perdió en Melilla para dar vigencia a la racha. El Melilla-Extremadura (1-1) se disputó en el jornada 18 y a las cuatro amarillas locales y la roja hay que contraponer otras cuatro visitantes. Pero allí pitó también penalti a favor de los visitantes, en este caso a favor del club almendralejense.

En el único partido del grupo que pitó sin extremeños empataron Lanzarote y Universidad (1-1). Fue en la jornada 21 y justo antes de retornar a su racha extremeña , que empezó por sufrirla el Villanovense ante el Pájara (0-2). Y para finalizar lo del pasado domingo. Casi nadie el Figueroa éste.