EXTREMADURA B: Alex; Trinidad, Pablo (José Antonio, M. 68), Durán, Marín (Ordóñez, M. 46); Ortiz, Kiko; Bermúdez, Valladar, David Carmona y Fernando Carmona (Uceda, M. 66).

VILLANOVENSE: Imanol; Raúl, Dani Fernández, Zapata; Valverde, Pruden, Edu Jurado, Edgar; Josué (Lolo, M. 34); Gustavo (Kiko, M. 79) y Ramírez (De los Ríos, M. 73).

GOLES: 1-0 M. 15: Valladar. 1-1 M. 37: Gustavo. 1-2 M. 60: Edgar. 1-3 M. 85: De los Ríos. 1-4 M. 88: Dani Fernández, de penalti.

ARBITRO: Moruno Gala. Lamentable (0). Expulsó con la tarjeta roja directa a Uceda (78´), y a Durán, por dos amarillas (84´ y 88´). Amonestó al delegado local (90´), Alex (91´)/, Josué (28´) y Edgar (44´).

Se descompone el Extremadura B sin que nadie parezca intentar algo eficaz para evitarlo. El filial azulgrana acabó roto ayer sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, o lo que queda de ella gracias a la gestión de unos y otros, tras ser goleado por el Villanovense (1-4).

Los serones sólo tuvieron que aguantar el chaparrón cuando fueron peores, imprecisos y desajustados, que los azulgranas para luego pasar a dominarlos totalmente jugando con sus impotencias, urgencias y frustraciones. Poco ayudó la labor de Moruno Gala, que terminó cebándose con un equipo a la deriva que ya se había suicidado por sí sólo.

BUEN INICIO El partido comenzó con excelentes expectativas para los de Hueso. El bloque, reforzado con jugadores que habitualmente van con el primer equipo, ofrecía su mejor cara. Ese grupo, con el balón en los pies y atacando debe ser de lo mejor de la categoría y aspirante a cualquier cosa. Eso sí, defendiendo es de los peores.

Abrió el marcador un Luis Valladar al alza conectando con un buen centro templado de Ortiz (m. 15). Pudo sentenciar definitivamente David Carmona, sólo en una asistencia de Valladar, pero lanzó desviado (m. 21). Luego llegó el empate de Gustavo, tras una doble concesión imperdonable de la zaga y el meta locales, y empezaron a aparecen los fantasmas (m. 37).

Pudo abrir brecha de nuevo un omnipresente Valladar, de lo mejor en el bando local. Pero, a puerta vacía y tras fallo de Imanol, estampó el balón en el poste (m. 41). Fue el principio del fin azulgrana. Un agarrón a Valladar en área visitante quedó en el olvido (m. 51) antes de que Edgar, en otro clamoroso error defensivo local, casi sentenciase (m. 60). Lo demás ya sobró.

Sólo hubo un equipo sobre el campo, el Villanovense, mientras su rival naufragaba estrepitosamente. De los Ríos (m. 85) y Dani Fernández, de penalti (m. 88), hicieron el resto ante un bloque desquiciado totalmente que acabó con 9 hombres.