El Extremadura B se llevó los tres puntos en su desplazamiento al Municipal Manuel Ruiz, al imponerse 1-2 al Castuera, un rival directo en la lucha por la permanencia. Ambos equipos saltaron al césped con la intención de luchar al máximo por hacerse con un triunfo que les serviría para alejarse del peligro y en el caso de los anfitriones, hacerse todavía con más papeletas para firmar la permanencia.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, las porterías se mantuvieron intactas a lo largo de los primeros 30 minutos. Entonces fue el conjunto turronero el que inauguró el marcador con el tanto de Patri.

De ahí al descanso, unos y otros gozaron de aproximaciones contadas a los portales rivales, pero ninguno tuvo el acierto necesario para enviar el esférico al fondo de la red, por lo que se alcanzó el asueto con la mínima ventaja del Castuera.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto filial salió más enchufado y a los diez minutos de la reanudación volvió a estar en tablas, tras el tanto conseguido por Dylan. Se mantuvo el encuentro abierto con posibilidades para ambos equipos, aunque la insistencia del Extremadura B acabó teniendo sus consecuencias. Así, un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Bekuki decantó el partido para los suyos. De esta manera, Castuera y Extremadura B se ponen con el mismo número de puntos en la clasificación, 32, con los de Almendralejo por delante.

castuera1

extremadura b2

3Goles: 1-0: min. 35, Patri. 1-1: min. 55, Dylan. 1-2: min. 89, Bekuki.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amarilla a los locales Patri, Rubén, David Gallego, José González y Saviola; y a los visitantes Bekuki y Louis.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 250.

3Castuera: Óscar; Antonio Godoy, Pajuelo, David Gallego, José González, Cartón, Patri (Saviola, min. 35), David Cendrero, Rubén (Dioni, min. 71), Mati y Juanpe Sánchez (Carrasco, min. 87).

3Extremadura B: Louis; Cielo, Antonio Mesa, Dylan, Alberto, Rafa Izquierdo, Pani, Samuel, Marquitos, Miguel Rubia y Bekuki (Garre, min. 89).