CACEREÑO B: Chico, Fran Mancha, Tomás, Sebas, Santos, Acero (m. 56, David), Fran Díaz, Andrada, Guillén, Toni, Tapia (m. 93, Felipe).

DON BENITO: Luisma, Chus (m. 71, Oscar), Madrugón, Vicente, Checho, Izquierdo, Iván Fernández (m. 56, Juanma), Teo, Víctor, Juan Diego (m. 78, Berto), Jorge.

GOLES: 0-1: m. 36, Jorge, de penalti. 1-1: m. 59, Toni. 2-1: m. 64, Fran Díaz.

ARBITRO: Serrano González (0). Amonestó a los locales Sebas, Acero y Guillén y a los visitantes Vicente, Jorge e Izquierdo (dos y expulsado en el m. 79). Rojas al visitante Oscar (m. 75) y al técnico Javier Pereira (m. 87).

Pareció el Cacereño B el veterano y el Don Benito el novato filial porque los verdes se acabaron llevando la victoria basados en cualidades tan alejadas de la juventud como son la experiencia, el saber estar y, sobre todo, la rentabilidad. Los locales apenas dispararon tres veces contra el marco rival, pero marcaron en dos de ellas y se anotaron los tres puntos ante la evidente frustración dombenitense.

El líder acabó pagando su escasa efectividad y también un arbitraje demasiado riguroso que le hizo acabar con nueve jugadores sobre el campo. Y eso que los de Javier Pereira parecían tener el partido totalmente controlado durante la primera parte, cuando dominaron a su antojo, no dejando al Cacereño B ni acercarse a la portería de Luisma.

LOGICA MOMENTANEA Tras varios avisos --chuts de Iván Fernández (min. 11), Teo (min. 13) y Jorge (min. 20) y un cabezazo al larguero de Vicente (min. 25)-- el Don Benito consiguió al fin adelantarse. Fue en un penalti claro pero absurdo de Santos sobre Víctor que Jorge transformó (min. 36).

El gran pecado rojiblanco vendría después, porque cuando el Cacereño B estaba a punto de ser tumbado no supo rematarlo. La presión ofensiva visitante descendió considerablemente hasta el descanso y los verdes, que hasta entonces habían perdido demasiados balones en zonas peligrosas, parecieron despertar gracias a ello.

Así llegó una gran jugada culminada por Toni en el 1-1 (min. 59) y, sin tiempo para que el partido se redefiniese, un remate de cabeza de Fran Díaz con la defensa del Don Benito dormida (2-1, min. 64).

No hubo demasiadas noticias futbolísticas después. Aún en inferioridad numérica --Oscar fue expulsado a los cuatro minutos de entrar por una entrada tampoco demasiado dura--, los visitantes acosaron la portería de Chico, pero ya era demasiado tarde. El partido se trabó con constantes interrupciones y el marcador ya no se movería. El filial demostró de nuevo que merece quedarse en Tercera.