Extremadura B: Pata; Trinidad, Fernando Carmona, Durán, Nando; Ruiz; Bermúdez, Kiko (Chico, M. 80), Uceda, José Antonio (Rodrigo, M. 75) y Ordóñez (Rubio, M. 88).

Olivenza: Jorge; Abraham, Chinda, José Antonio, Isaac (Jesús, M. 74); Nando; Jaime (Mariano, M. 59), Francisco (Viejo, M. 46), Fran, Chicote y Virilo.

Goles: 1-0 M. 6: Uceda. 2-0 M. 19: Ordóñez. 3-0 M. 50: José Antonio.

Arbitro: José Luis Pajares Holguín (0). Un desastre. Muy por debajo de sus asistentes, sólo mantuvo el tono físico (0). Expulsó a Uceda (46+) y amonestó con la tarjeta amarilla a Ruiz (78´)/, Isaac (39´) y Fran (57´).

Incidencias: Unos 150 espectadores en las Ciudad Deportiva Azulgrana.

Ejemplar lección la del Extremadura B en la matinal de ayer. El filial azulgrana ganó con rotundidad (3-0) el que puede que sea su partido definitivo de la temporada, se deshizo con notoriedad de un rival directo y tuvo que superar el contratiempo de una expulsión en el descuento de la primera mitad. Sin embargo, tras el descanso y a pesar de la inferioridad numérica, ofreció su mejor fútbol. Esa plástica aportación, en planos técnicos, tácticos y estratégicos, es la mejor que se ha visto este año en Almendralejo. Ya les gustaría a otros.

Jugándose lo que se jugaba, tal y como anda el patio por los bajos de Tercera, casi se puede decir que la victoria fue cómoda. Abrió el marcador Uceda cabeceando a la red un servicio desde la derecha de Bermúdez (m. 6). Desde la izquierda llegó la jugada del 2-0, muy similar pero con Nando centrando --lo de este futbolísta es espectacular y su año realmente espléndido-- y Ordóñez rematando.

Cuando el choque parecía sin solución de continuidad, la ingenuidad de Uceda dejó a su equipo en inferioridad al filo del descanso. Pero de entrada en la segunda mitad José Antonio empujo a puerta vacía el 3-0, en una falta bien tocada por Durán (m. 50), y el partido se cerró del todo con un Olivenza que no tiró entre los tres palos en 94 minutos y sólo tuvo en Chicote su capacidad de inquietar algo.