Villanovense: José Fuentes, Galvez, Mora (Garrido min.86), Javi S., Juan Carlos, Pajuelo (Cano min.77), Jaraiz, Edu Jurado, Juanjo, Willy y Miguel Angel (Moraga min.53)

Oviedo: Aulestia, Rubén González, Javi Barral, Gonzalo, Jandro, Rubén García (Pelayo min.75), Curro (Mario Prieto min.80), Xavi Moré, Invernón, Rayco (Sergio Villanueva min.68) y Dani Hedrera.

Goles: 0-1: Min. 9 Xavi Moré; 1-1: Min. 45 Edu Jurado; 1-2: Min. 74 Gonzalo

Arbitro: Arcediano Monescillo (0). Colegio Castellano-Manchego. Mostró amarillas a los locales Galvez y Miguel Angel y a los visitantes Rubén García, Dani Hedrera, Pelayo y al entrenador Pitxi Lucas. Expulsó con roja directa al local Javi Sánchez en el minuto 92.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en el Municipal Romero Cuerda.

El Villanovense puso fin a la racha de resultados positivas que había logrado en las últimas jornadas. Cayó derrotado en la tarde de ayer ante un Oviedo que dejó bien a las claras en el Municipal Romero Cuerda que será uno de los equipos que aspiren a luchar por los puestos que den acceso a intentar el ascenso. En un buen partido de fútbol, los visitantes se mostraron superiores a los locales y con un juego bastante elaborado y de toque, consiguieron vencer al Villanovense que no perdía como local desde la jornada 7 precisamente ante otro asturiano, el Sporting B.

El partido comenzó con un Villanovense muy maniatado y demasiado nervioso y un Oviedo imponiéndose claramente en el centro del campo, con un Xavi Moré como auténtica pesadilla de la defensa serona. Las internadas del extremo derecho asturiano creaban continuo peligro a los locales que no sabían como parar al habilidoso jugador ovetense. En el primer acercamiento del Oviedo, precisamente Xavi Moré recogía un balón rechazado para empalmar desde fuera del área y de balón cruzado bate a Fuentes anotando el primer gol en el marcador. En el minuto 14 llegó un nuevo aviso de los visitantes pero el lanzamiento de Invernón lo detuvo Fuentes.

Mediada la primera mitad el Villanovense consiguió sacudirse el asedio visitante y comenzó a frecuentar el área del Oviedo. En el minuto 29 tuvo su mejor ocasión con un pase al espacio de Willy que recoge Miguel Angel pero el portero Aulestia le adivinó la intención en el mano a mano. Cuando el primer tiempo agonizaba y justo antes del pitido final llegó el tanto del empate local después de una falta botada por Juan Carlos y cabeceada por el local Edu Jurado al fondo de la porteria vistante.

Tras la reanudación el Oviedo siguió con su gusto por el toque y vertical pero en esta segunda mitad los visitantes vieron más dificultado su juego fluido ya que el trabajo de Gálvez, Edu Jurado y Pajuelo en el centro del campo impidió el dominio oventese de la primera mitad. En el minuto 48 centro de corner de Willy que cabecea Edu Jurado saliendo el balón cerca de la portería de Aulestia. Más tarde, cabezazo del central ovetense Dani Hedrera que sacó Fuentes.

El Villanovense pasaba por apuros ya que el Oviedo apretaba cada vez más. Un lanzamiento de Rubén García desde fuera del área salió lamiendo el poste de la portería de Fuentes. En la siguiente jugada, lanzamiento de Xavi Moré que rebota en un compañero y el balón se fue fuera por poco. En pleno dominio visitante gran jugada de nuevo de Xavi Moré que termina en un centro que es rematado por Rayco al larguero. Estas ocasiones fueron el preludio del segundo gol visitante que llegó en el minuto 74 po mediación de Gonzalo que cabeceó un gran centro de falta de Curro, pasando el balón por debajo de las piernas de Fuentes.

POSIBLE PENALTI A pesar del mazazo del gol visitante, el Villanovense siguió intentando crear peligro a la meta del Oviedo. En el minuto 78 clarísimo agarrón de un defensor azulón sobre Juanjo que ni el árbitro ni el línea quisieron ver a pesar de las protestas de jugadores y banquillo verdiblancos. Los locales dispusieron en tiempo de prolongación de una gran ocasión de gol y de nuevo a balón parado. Centro de corner botado por Cano que cabecea de manera espléndida Edu Jurado pero el portero visitante Aulestia detuvo el balón en una doble intervención. En esa misma jugada se produce un empujón de Javi Sánchez a un jugador visitante que el árbitro considera como agresión expulsando al central local.