La última jornada de Tercera División resolverá fundamentalmente tres enigmas: quién termina subcampeón, quién ocupa la cuarta plaza y quién desciende a Regional Preferente.

Varios choques contendrán pues importantes emociones, empezando por la cabeza. El segundo puesto es importante para jugar en casa el segundo partido de la primera eliminatoria para subir. Villanovense y Cerro de Reyes están igualados a puntos y en el goal-average particular, por lo que resolverá la diferencia de goles, por el momento favorable por un solo tanto a los de Villanueva, que reciben al Olivenza. El Cerro se mide al Imperio y no tendrá fácil lograr la goleada que necesita, ya que los emeritenses buscan mantener su cuarta plaza en pugna con el Moralo. El conjunto de Navalmoral de la Mata visita al Plasencia y debe firmar un mejor resultado que el Imperio para sobrepasarle.

Para evitar el único puesto de descenso por cubrir el Amanecer tiene dos puntos más que el Badajoz B, pero podría no bastarle el empate en la última jornada en el estadio del Cacereño, que ya ha dicho que irá a ganar. El filial albinegro juega en un campo teóricamente asequible como el de La Estrella y a igualdad de puntos tiene el coeficiente particular a favor con el Amanecer.