El segundo derbi consecutivo del Badajoz le enfrentará al Jerez de los Caballeros, hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses pretenden rematar la faena de su triunfo del pasado domingo ante el Mérida, ya que dos victorias consecutivas permitirían al equipo de Felines acercarse a los cuatro primeros lugares de la tabla. De hecho, la victoria en el estadio romano les ha subido hasta la séptima posición, por lo que el momento es propicio para intentar la escalada.

En la primera vuelta, el Badajoz igualó a un gol en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Vázquez Bermejo dirigía al Jerez y ahora lo hace José Diego Pastelero, que tras sufrir un pequeño bache, ha recuperado un dulce momento de juego tras la victoria ante el líder Lanzarote.

El Badajoz de Felines no podrá contar con el portero y tres de sus cuatro defensas titulares: el lateral derecho Israel Ferrer, expulsado en Mérida, el central Bouba, que vio su quinta tarjeta amarilla y por tanto deberá cumplir un partido de sanción, y el otro central, Negredo, que se rompió ayer el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Además el meta Pablo Ancos padece una lesión de rodilla que le apartará del equipo al menos durante tres semanas. Pata ocupará su puesto en la portería albinegra hoy.

CONTINUIDAD El técnico del Badajoz, Félix Bardera Sierra Felines , asume que "hace tiempo que no sabemos lo que es ganar dos partidos seguidos y los futbolistas ya están mereciéndose que suceda esto. El hecho de haber ganado fuera en Mérida, que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, nos dará una sensación de haber hecho algo grande y pasar unos carnavales muy felices si vencemos al Jerez".

El entrenador albinegro considera que su equipo "ha ganado enteros y pese a que tenemos bajas significativas".