El juez de Madrid Enrique Jesús Bergés, rechazó ayer la medida cautelar de suspensión del voto por correo solicitada por Lorenzo Sanz y admitió la segunda que requiere la "inmediata cesación" de la captación de esa modalidad de sufragio emprendida por Florentino Pérez.

La parte dispositiva del auto dice que admite "en parte" la solicitud de medidas cautelares formulada por Sanz y señala que contra la resolución "cabe recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial, que "deberá anunciarse en término de cinco días".

La medida cautelar admitida consiste en el "requerimiento de inmediata cesación de la captación de recogida de voto por correo emprendida por la candidatura" de Florentino Pérez.

MEDIDA DENEGADA La suspensión cautelar rechazada solicitaba la "suspensión de la regulación del ejercicio del derecho del voto por correo, considerando suficiente la fianza presentada por el solicitante".

"Con esta decisión judicial ha ganado el Real Madrid. Con esta decisión judicial ha ganado la democracia. Ha ganado el Real Madrid porque se han aclarado y despejado todas las dudas y sospechas que algunos han levantado. La validez sobre el voto por correo es incuestionable", afirmó Florentino Pérez.

Lorenzo Sanz opina lo contrario y sostiene que la sentencia "deja sin validez los votos por correo de Florentino Pérez". Sanz pedirá a la Junta de Gestión Electoral la verificación de dichos votos y manifestó que exigirá que se compruebe que es cada uno de los socios el que envía el voto en realidad.

Baldasano, por su parte, afirmó que "lo ocurrido demuestra que Florentino Pérez actúa ilegalmente", y anunció una nueva denuncia contra el proceso electoral en busca del cambio de los estatutos del club.