Victoria in extremis del Extremadura B ante La Estrella (3-2) en un partido tosco que cambió con la auto expulsión de Ángel cuando respondía ante una falta de deportividad de un visitante.

El encuentro comenzaba con mucha presión sobre los lilas por parte del equipo de Los Santos de Maimona, que incluso tuvo alguna oportunidad de ponerse por delante, fruto más de balones de carambolas que de jugadas creadas y, sobre todo, ante un pequeño desconcierto local.

Tras estos primeros minutos de asedio rojo, el Extremadura comenzó a proteger el balón y tocar mucho, viéndose cargas al hombre que transmitieron tranquilidad y posesión a los de Javi Bayón, cogiendo así el mando del encuentro.

Esa condición hizo que llegado el minuto 16 Samuel llevara el balón a la red visitante con contundencia y sorprendiendo al guardameta local. Un gol que dio tranquilidad, aunque por momentos parecía existir cierta relajación que ponía en peligro el marcador.

La falta de creatividad de La Estrella se destacaba en el juego visitante al cortar casi todas las jugadas en faltas, muy protestadas por los locales, que veían que era una tónica de juego a la que no ponía fin el colegiado.

Tras el descanso, al que se llegaba con esa corta ventaja para el Extremadura B, el juego parecía seguir por el mismo camino, aunque el dominio era lila, hasta que en el 52 Samuel volvía a marcar. A raíz de ahí, la falta de concentración de los visitantes era patente en el terreno de juego, ya que casi daban por perdido el partido.

EXPULSIÓN DE ÁNGEL / El juego pasaba a ser tosco, hasta que un enfrentamiento entre el azulgrana Ángel y el rojo Antonio la atajaba el árbitro con ambas tarjetas amarillas, siendo la segunda para el jugador local, por lo que era expulsado. A partir de ahí, La Estrella cogía el mando del partido, metiendo a los locales en su campo y no dando oportunidad, llegando el primer gol visitante en el minuto 67.

Este gol y la inferioridad numérica local hizo que el dominio pasara a ser rojo, tanto que en el 89 Andrés, que había fallado un penalti hacía escasos minutos, marcaba el empate de un segundo penalti, muy protestado por el banquillo local. La Estrella no se quiso conformar con el reparto de puntos, y habiendo juego, hubo más goles.

Una gran contra del Extremadura en la jugada siguiente, hizo que Samuel hiciera el triplete, marcando el 3-2 definitivo y dando los tres puntos al equipo de Javi Bayón, que ya desde el 77 de partido veía el encuentro desde la grada al ser expulsado por un colegiado que no dio sensación de controlar el partido.

Los últimos minutos fueron la prueba más clara de un encuentro que terminó como empezó, con mucha presión y precipitación visitante, ante un local que pedía a voces el final.

extremadura b3

la estrella2

3Goles: 1-0: min. 16, Samuel. 2-0: min. 52, Samuel. 2-1: min. 67, Ángel. 2-2: min. 89, Andrés. 3-2: min. 90, Samuel.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó al local Ángel (m.63) y al técnico Javi Bayón (m.77). Amarilla a Montaño, Perera y Alberto; y a los visitantes Víctor, Carrasco, Andrés, Javi y Andrés B.

3Extremadura: Romo, Hipólito, Alberto, José Antonio (Lolo, minuto 40), Montaño (Pani, minuto 66), Perera, David Cruz (Manu Giuli, minuto 56), Rubia, Samuel y Cielo.

3La Estrella: Ismael, Carrasco (Nacho, minuto 58), Antonio (Andrés, minuto 58), Andrés, Ángel, Victor, Arturo (Juanma, minuto 45), Sayago, Jose, Javi y Luis.