La gimnasta cacereña Esther Rodríguez será finalmente intervenida quirúrgicamente el próximo 5 de abril de la rodilla dañada en el accidente que sufrió en el pasado mes de septiembre, circunstancia que la ha impedido continuar su preparación deportiva con la selección española.

A pesar de la gravedad de la lesión, rotura parcial de ligamento cruzado posterior, rotura del menisco interno, esguince del ligamento lateral interno, edema trabecular y fuerte bursitis en la articulación, especialistas de la Clínica Centro de Madrid y de otro centro hospitalario en Sevilla prefirieron evitar la operación y seguir un tratamiento de recuperación en un centro terapéutico.

Sin embargo, el hecho de que hayan pasado ya varios meses con un intensivo horario en manos de un fisioterapeuta, sin que la gimnasta haya evidenciado una mejoría notable, propició que le volvieran a realizar otras vez más pruebas radiológicas, que en esta ocasión han determinado que padece también rotura del ligamento cruzado anterior.

Esta coyuntura obliga "inexorablemente", según señala José María Madrigal, uno de los más prestigiosos traumatólogos españoles, especializado en lesiones de rodilla, a pasar por el quirófano y a un período de recuperación no inferior a seis meses.

OLIMPIADAS Esther Rodríguez aseguró que aunque "es una pena el tiempo perdido", tiene la firme convicción de seguir entrenándose con el objetivo de cumplir su gran sueño, competir en unos Juegos Olímpicos. En su momento contó en los planes para estar en Pekín-2008 y ahora habrá que evaluar cómo transcurre su recuperación. "Con todos los años que llevo entrenando, después de tantos y tantos meses de sacrificio, y de haber logrado ser campeona de España y de haber sido convocada para formar parte de la selección española, no me voy a rendir ahora, porque tengo la misma ilusión que hace un año", afirmó la gimnasta.