El CAI de Zaragoza dio la sorpresa ayer al vencer (70-71) al Barcelona en el Palau, y entre esta derrota y el triunfo del Madrid ante el Valencia dejaron al equipo que dirige Ettore Messina al frente de la Liga ACB. La buena defensa del CAI, en el que debutó Carlos Cabezas, el juego del pivote brasileño Hettsheimeir y la canasta de Van Rossom en el último segundo de la prórroga dieron la primera victoria en el Palau del equipo de Zaragoza, ascendido este año, en 25 años. El Barcelona no perdía en un partido de la liga regular en su casa desde el 3 de enero de 2009 cuando cayó ante el Caja Laboral (70-74).

Los jugadores del Barcelona estuvieron negados en los tiros de tres: dos de veinte, con Navarro y Morris cero de siete, cada uno.

En Madrid, el cuadro del cuestionado Messina pudo (75-63) al final del choque con el Valencia en un gran partido de Reyes, con 17 puntos y 13 rebotes.

El clásico andaluz se lo llevó el Unicaja (82-76) ante el Cajasol. En Granada se impuso el Caja Laboral (81-85) a pesar de los 20 puntos y once rebotes de Kurz. Por un punto (71-70) y tras remontar 19 se impuso el Gran Canaria al Fuenlabrada.

En Badalona (Barcelona), el DKV sumó su tercera victoria (82-67) consecutiva frente al Assignia Manresa, que no conoce la victoria en cuatro jornadas. Tampoco conoce el trinfo el Asefa Estudiantes que perdió (75-59) en San Sebastián ante el Lagun Aro. En el último segundo, Ciorciari dio la victoria (59-61) al Menorca en Alicante y culminó una gran remontada de los visitantes.

La defensa y el acierto exterior propiciaron el triunfo (68-60) del Blancos de Rueda en Valladolid ante el Bilbao Basket.