Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y el fútbol extremeño tuvo la dicha de ver por fin ayer una jornada que deparó tres triunfos de otros tantos equipos de la región en el grupo IV de la Segunda División B. Eso sí, uno, el del estreno jerezano, fue a costa de un hermano y, como añadido, los cruces de Tercera dejaron sin el sabor de la victoria a los líderes del grupo.

Ganó el Extremadura al Cartagena (1-0) en un partido raro, en el que el dominio, y el gol en propia puerta, fueron por cuenta del bloque murciano, en el que se estrenaba Campillo. Se certificó la victoria 100 del club almendralejense en la categoría y, finalizado el partido, la gravísima situación por la que atraviesa la entidad del Francisco de la Hera. Hasta la posibilidad de que un interventor judicial se haga cargo de la sociedad planea sobre el futuro azulgrana. Ahora es el Extremadura el mejor extremeño en la tabla.

También sumó un triunfo, igualmente por la mínima, el Don Benito. Al bloque de Javi Pereira le llega como agua de mayo el 1-0 ante el siempre incómodo Tomelloso. Ha de ser un punto de inflexión para los intereses calabazones y una inyección de moral que gratifique por el sacrificio.

Y la tercera victoria de la jornada, primera en el casillero verdinegro esta temporada, la del Jerez. Eso sí, a costa del Badajoz y también por 1-0. Quiere sacar la cabeza, y el lícito, el bloque de Pastelero. Ahora, lo que empieza a preocupar es el ritmo del conjunto albinegro de la capital.

No fue el conjunto de Juanma Generelo el único que cayó, el de Rafa Rincón Rus volvía derrotado de Sevilla (2-0) tras una desigual pugna con el filial del club nervionense. Y lo peor del caso es que hubo que pagar como añadido la pleitesía de dos expulsiones que tendrán reflejo en el derbi del próximo fin de semana en el Nuevo Estadio segedano.

CINCO EMPATES Donde proliferaron esta vez las equis fue en el grupo XIV de Tercera División. Cinco igualadas, y tres de ellas sin goles, al margen de dos triunfos visitantes, lo que dejó la estadística local bastante tocada.

Perdió el líder Imperio en Monesterio (1-0) y no pasaron del empate sus perseguidores. El Mérida ante el Extremadura B (0-0), el Moralo ante el Villafranca (1-1). Sí sacó partido a la jornada el Villanovense, que ganó en Arroyo (2-3), mientras Sporting Villanueva, Plasencia y Cerro de Reyes perdieron fuerza al no pasar de la igualada. El primero y el último en un duelo entre ellos que acabó como empezó (0-0), la UPP de Josemari Calvo ante el Cacereño en el clásico del norte de la región (0-0). Por lo demás, el Olivenza sorprendió en Badajoz al filial y lo mete en el pozo .