AVILES: Juanjo, Lolo, Quinha, Marquinhos, Moisés --cinco inicial--, Chake, Gobre, Tete, Josín.

AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Adri Gaona, Pablo Angel, José Diego --cinco inicial--, Sergio, Juan Solano, Iván Vázquez, Juan Carlos, Mario López.

GOLES: 0-1: min. 34, José Diego. 0-2: min. 36, José Diego. 0-3: min. 39, Almeida. 0-4: min. 39, Pablo Angel.

ARBITROS: Alvarez López y Ollán Zamora (Lugo). Expulsado Quinha por roja en el 38. Amarillas a Tete, Gobre, Marquinhos, Moisés, Iván Vázquez, Pablo Angel, Sergio, Adri Gaona, Juan Solano y José Diego.

L AD Extremadura Cáceres 2016 puso ayer fin a una racha negativa que estaba haciendo que se acercara peligrosamente a la zona baja de la clasificación. Los hombres de Nano Maraño consiguieron una contundente victoria ante el Avilés (0-4) en un gran partido en el que anularon prácticamente al rival, que apenas gozó de un par de ocasiones claras de gol en todo el partido. Para los cacereños esta es la primera victoria del año y de la segunda vuelta.

Los goles llegaron en el tramo final del partido, porque antes el conjunto cacereño volvió a acusar su falta de gol. En la primera parte tuvo el dominio y gozó de ocasiones clarísimas, de esas que parecen imposibles de fallar. Pero no hubo suerte. Se pudo ir al descanso perdiendo, pero un jugador local tiró fuera un doble penalti a falta de 25 segundos para marcharse a los vestuarios.

En la segunda parte el signo del partido era el mismo. El Avilés encerrado atrás y la AD Extremadura atacando. José Diego abrió la lata en el 34 y dos minutos después hizo el 0-2. El resto fue un paseo para los cacereños.