DON FRIO CACERES 79: Estela Ferrer (20), Lorena Vela (23), María López (4), Esmeralda Galán (2), Esther Montenegro (10) --cinco inicial-- María Blanco (3), Carmen Sos (2) y Davinia Domínguez (15).

SANTOS ABDA 82: Alice (22), P. Fernández (27), Mejido (18), P. Fernández (10), M. Fernández (2) --equipo inicial-- Pérez (2), Riera (1) y Martín (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-20, 42-36 (descanso), 61-55 y 79-82 (final).

ARBITROS: Estévez y Muriel. Eliminaron por faltas personales a la jugadora del Don Frío Cáceres María López. Novena jornada en Liga Femenina 2.

Tras cinco victorias consecutivas en Liga Femenina 2, el Don Frío Cáceres vio truncada en casa su espectacular trayectoria. El Santos Abda estuvo atento y consiguió dar la vuelta al encuentro en el momento clave gracias a una persistente laboriosidad y una defensa muy eficaz que paró de raíz a las cacereñas.

El 79-82 confirma la primera derrota de las jugadoras naranjas en el multiusos. La argentina Noelia Mendoza presenció el encuentro desde el banquillo y con muletas tras la lesión sufrida el pasado fin de semana en Alcalá de Henares. Su ausencia se notó y sus puntos simplemente se echaron de menos.

Y es que el guión que ha conducido al Don Frío al cielo de la tabla ayer falló. Las locales están acostumbradas a marcar diferencias desde el primer minuto y a mirar al rival desde arriba en el marcador. Contra el Santos Abda las locales lo intentaron, pero las visitantes se revelaron y reivindicaron que podían parar los pies al conjunto de Juan Pablo Márquez. Así, al final del primer cuarto se llegó con una leve ventaja para las de Avilés (18-20).

En los siguientes diez minutos, el Don Frío se calentó . Cinco puntos consecutivos de Estela Ferrer, que ayer alcanzó los 20, dibujaron una ventaja que invitaba al optimismo. La bocina que marcó el descanso sonó cuando el electrónico marcaba un 42-36 para los locales.

PARECIA ENCARRILADO

La frontera de los diez puntos se alcanzó nada más llegar del vestuario (46-36). En cambio, el Santos Abda no dio el partido por perdido y puso toda su fe en una defensa que asfixió las ideas cacereñas. Ni con tres bases en pista --Lorena Vela, María Blanco y Ferrer-- mejoró el panorama. En el tirón final, al rival no le tembló la muñeca y sentenció.