El 1-5 que le endosó el Extremadura el pasado sábado al Díter Zafra hizo historia. Aparte de ser la mayor goleada azulgrana a domicilio en Segunda División B, el resultado en el Nuevo Estadio es el mayor que ha conseguido el conjunto almendralejense lejos del Francisco de la Hera durante los 15 últimos años.

Así, hay que remontarse a la temporada 89-90, en Tercera, para encontrar marcadores similares a domicilio. Por entonces, el Extremadura goleó 0-5 a Moralo, Castuera y La Estrella, 0-6 al Sanvicenteño y 1-6 al Miajadas. Aquella campaña los almendralenses ascendieron a Segunda B en la última jornada en el Francisco de la Hera ante el Cacereño. Era la época de los Amador, Félix, Pedro José, Miranda, Cortés, Sátur, Víctor Cruz...

Al margen del histórico triunfo en Zafra, el consejo de administración del Extremadura fijó el choque ante el Ceuta para el próximo domingo a las 21.15 horas. El técnico azulgrana, Iosu Ortuondo, contará con la baja definitiva del defensa Aitor Santos, lesionado el pasado sábado en el Nuevo Estadio segedano.