La segunda jornada de los siete extremeños nacidos en la comunidad no fue, precisamente, para pasar a los anales de la historia del deporte en la comunidad autónoma.

Globalmente, la participación puede calificarse de aciaga, con sólo una excepción: la del extremo del Cádiz Enrique, que fue titular en la victoria de su equipo en Santander. Sin embargo, el punta de Azuaga, exjugador del Cacereño, fue sustituido por el competidor en su puesto, el uruguayo Estoyanoff, que participó incluso en la jugada del 0-1. Sin embargo, las crónicas hablan de que el 8 cadista realizó un gran encuentro, "siendo el mejor de su equipo", según el diario As .

Quizá el que se llevó la peor parte fue el cauriense César. El meta del Zaragoza se lesionó en una jugada fortuita y fue sustituido por Valbuena. Podría estar tres semanas de baja por una rotura fibrilar.

El otro titular, el exdefensa del Extremadura David Cortés, fue reemplazado en el descanso en la derrota del Mallorca en el Camp Nou ante el Barcelona. El técnico, Héctor Cúper, le pudo señalar como uno de los culpables de los tantos de Samuel Eto´o sin fijarse, probablemente, en el portero balear Moyá.

Generelo (Zaragoza), Perera (Celta) y Cuéllar (Atlético) estuvieron en el banquillo, sin salir. Ito (Espanyol), lesionado, ni siquiera se vistió.